BRIDGESTONE REALIZÓ ACTIVIDADES DE RECOLECCIÓN Y REUTILIZACIÓN DE LLANTAS EN COMUNIDADES DEL PACÍFICO

La compañía logró recuperar aproximadamente 700 llantas

San José, Costa Rica, 18 de abril del 2018 — Con acciones de concientización, recolección y reutilización de llantas en distintas comunidades del Pacífico de nuestro país, Bridgestone brinda un aporte positivo al medio ambiente y demuestra trabajar en su compromiso global de responsabilidad social “Nuestra Manera de Servir”.

El viernes 6 de abril, la compañía se hizo presente en la feria ambiental de la comunidad de Cañas Guanacaste, en la que recolectó aproximadamente 700 llantas en desuso, en alianza con Fundellantas, la Municipalidad de dicho cantón y el Ministerio de Salud, además del apoyo de organizaciones como Gollo, RITEVE y Cruz Roja.

Sumado a estos esfuerzos, el domingo 8 de abril, Bridgestone desarrolló un taller de reutilización de llantas en el Parque de Jacó. La actividad se realizó en coordinación con ACOS Surfing, la Municipalidad de Garabito, la Cámara de Turismo, Selina Hostel, entre otras organizaciones.

En este taller participaron 70 personas, quienes, con 80 neumáticos que llegaron al final de su vida útil, crearon lindos maceteros y decoraciones para espacios abiertos.

“Llevar el mensaje de concientización en el tema ambiental a diferentes comunidades del país es uno de los principales objetivos de responsabilidad social de Bridgestone. Para lograrlo, han sido vitales las alianzas estratégicas que hemos logrado con municipalidades y diferentes organizaciones con las que nos unimos para trabajar por un bien común”, comentó Josseline Leiva, especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica

En los últimos años, Bridgestone ha logrado recolectar alrededor de 11.000 llantas de desecho durante diferentes campañas, siempre gracias a la participación de voluntarios y vecinos de la comunidad. Estas actividades se enmarcan dentro del área prioritaria “Ambiente”, del compromiso de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir de Bridgestone.