“Llantatón” Bridgestone logró recolectar 97 toneladas de llantas en desuso

  • 2022

• Bridgestone ha recolectado un total de 468 toneladas de llantas en 6 años que se ha realizado la actividad.
• Esta iniciativa busca sensibilizar a la población para que colaboren con la correcta disposición de las llantas en desuso.
• Las llantas recuperadas se gestionarán de manera ambientalmente responsable para su aprovechamiento como combustible de hornos cementeros. 

 

Heredia, Costa Rica, jueves 23 de junio de 2022 – Bridgestone, en alianza con Fundellantas, el distribuidor Quirós y Compañía y seis municipalidades, llevaron a cabo la sexta edición de la iniciativa ambiental Llantatón. 

En esta ocasión se recolectaron 97 toneladas de llantas en desuso, las cuales serán utilizadas como combustible para hornos cementeros.

La recolección de llantas se realizó del 31 de mayo al 18 de junio y participaron las municipalidades de Belén, San Rafael de Heredia, Cañas, Alajuelita, San José, Garabito, y el Distribuidor Quirós & Compañía en San José 

“Estamos muy orgullosos de los resultados de este esfuerzo multisectorial realizado para recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil. Iniciativas como Llantatón nos ayudan a cumplir nuestra misión ambiental de hacer nuestra parte para asegurar un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras”, afirmó, Leoncio Rojas, Gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone Costa Rica.

Para asegurar una disposición adecuada de los neumáticos recolectados en la sexta jornada de Llantatón, Fundellantas se encargará de su gestión para convertirlas en fuente de energía para el horno cementero de Cemex.

“En Fundellantas fomentamos la salud, el cuidado del medio ambiente y la economía circular con un tratamiento sostenible y, gracias al convenio firmado con Cemex, podemos garantizar que los residuos recolectados serán coprocesados de forma segura y eficiente. Iniciativas como el Llantatón de Bridgestone nos permite avanzar en el trabajo que hemos venido haciendo durante años y que se ve reflejado en resultados positivos para el país”, afirmó Elsie Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundellantas. 

En 6 años la campaña Llantatón de Bridgestone ha recolectado un total de 468 toneladas de llantas, gracias a la alianza con distintas municipalidades, organismos públicos y distribuidores.

“En nuestra compañía tenemos un compromiso ambiental muy fuerte con la recolección de llantas que han finalizado su vida útil y, por esta razón, nos sumamos a actividades como el Llantatón. Desde Quirós y Compañía hacemos un llamado a la población en general y a las empresas, para que participen en este tipo de jornadas y dispongan adecuadamente de las llantas usadas”, comentó Rocío Zamora, Gerente General de Quirós y Compañía.

La iniciativa Llantatón también forma parte del Compromiso Bridgestone E8 que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” – en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) en el cual la compañía busca ganar la confianza de las generaciones actuales y futuras en su compromiso con la sostenibilidad.

Para mayor información sobre las acciones de responsabilidad social de Bridgestone visite:  Informe de Sostenibilidad Bridgestone Latinoamérica