SOSTENIBILIDAD

Para ayudar a asegurar un medio ambiente sano para el disfrute de las generaciones futuras. Nuestra empresa trabaja continuamente hacia una sociedad sostenible con nuestros clientes, socios y comunidades.

NUESTRA VISIÓN

Entendiendo que Servir a la Sociedad con Calidad Superior es la herencia y misión de la empresa, y aceptando la responsabilidad con las generaciones futuras como líder global en la industria, Bridgestone y sus compañeros de trabajo en todo el mundo emplean innovación y tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

1. MOVILIDAD

Ofrecer una movilidad más simple, accesible e integrada mediante tecnología innovadora.

  • Movilidad accesible e inteligente
  • Transporte seguro

 

2. PERSONAS

Contribuir a resolver problemas de salud, seguridad y educación en nuestras comunidades.

  • Contribuir a tener una sociedad más segura
  • Educación accesible e inclusiva
  • Promover comunidades más saludables

 

3. MEDIO AMBIENTE

Trabajar continuamente para lograr una sociedad sustentable.

  • Vivir en armonía con la naturaleza
  • Valorar los recursos naturales
  • Reducir emisiones CO2

Nuestras principales acciones

Piensa Antes de Conducir

Es una de las principales campañas de responsabilidad social que promueve Bridgestone. Se desarrolla en centros de servicio, carreteras, universidades y escuelas. El programa tiene como objetivo concientizar a las personas acerca de la seguridad vial y la importancia de la prevención y reducción de accidentes.

SEGURO LLEGAS

Esta campaña está enfocada en brindar información y recomendaciones de seguridad a transportistas y conductores de vehículos pesados, para la prevención de accidentes sobre tres ejes clave: 1. Evitar que el conductor maneje cansado 2. Promover el mantenimiento de las unidades 3. Promover la revisión de las llantas. En 2018 se llevó a cabo una campaña de Seguro Llegas en alianza con la Sociedad Portuaria de Caldera. Se realizaron 120 tomas de presión de inflado a camiones y se brindaron consejos de seguridad vial.  

LLANTATÓN

En el 2018 se llevó a cabo la segunda edición del programa ambiental Llantatón, que tiene el objetivo de recuperar y reciclar llantas que hayan finalizado su vida útil, contribuyendo al medio ambiente, a la vez que concientiza a la comunidad en el tema de la prevención de criaderos del dengue, zika y chicungunya. El Llantatón se llevó a cabo en alianza con nueve municipalidades que establecieron centros de acopio en sus instalaciones para depositar las llantas de desecho. Este proyecto también cuenta con el apoyo de Acollre Fundellantas. Gracias a los esfuerzos realizados y el apoyo de 20 voluntarios, se logró recuperar 101 toneladas de llantas, equivalente a 4500 unidades.

RECOLECCIÓN DE LLANTAS EN EL TÁRCOLES

Como parte de las acciones conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, Bridgestone realizó una recolección de llantas en el río Tárcoles y una jornada de limpieza en Playa Azul. En la misma se recolectaron alrededor de 400 llantas y 35 bolsas grandes de desechos sólidos.

BACK TO SCHOOL

El programa de Back to School 2019, permitió que 150 estudiantes de primaria y secundaria de la comunidad indígena Alto Quetzal Chirripó- Kabebata, recibieran kits escolares para continuar con sus estudios y formación académica. 

PARQUES B-HAPPY

Los parques B-Happy consisten en la creación de módulos de juego o zonas de recreo utilizando llantas de desecho, con el fin de promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora. La iniciativa también pretende concientizar sobre la necesidad de reutilizar gomas usadas y colaborar con la mitigación de los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya. En el 2018, se construyeron tres parques B-Happy en Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

NAVIDAD BRIDGESTONE

En el 2018, se entregaron 150 regalos a niños de la comunidad indígena Ngäbe Bugglé, quienes disfrutaron de una fiesta con juegos, comida, piñatas y la participación de 20 voluntarios.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Conozca nuestro Informe de Sostenibilidad, dando clic aquí.

Todos nuestros procesos están respaldados por la Política integrada del Sistema de Gestión de Seguridad, Ambiente y Calidad. 

 

Política integrada del Sistema de Gestión de Seguridad, Ambiente y Calidad

En Bridgestone de Costa Rica, S.A producimos llantas, las cuales cumplen con los requerimientos de nuestros clientes. A la vez, mantenemos y proporcionamos condiciones seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, operamos de manera social y ambientalmente responsable y orientados al desempeño energético.

Nuestros compromisos son: satisfacción del cliente y las partes interesadas, capacitación de nuestros asociados, trabajo en equipo, decisiones tomadas de manera imparcial y con base en hechos y datos, equipo de medición bajo control metrológico, mejoramiento  continuo de la eficacia de los sistema de gestión, comunicaciones abiertas, consulta y la participación de los trabajadores,  prevención de corrupción, soborno y actividades ilícitas, eliminar los peligros y reducir los riesgos, prevención de la contaminación, eficiencia energética, mejora del uso y consumo de energía, cumplimiento con los requisitos legales, reglamentarios, normas y otros requisitos aplicables.

Esta política, es el marco para establecer los objetivos, asegurar la disponibilidad de información, recursos y el apoyo en la adquisición de productos, servicios y diseños energéticamente eficientes del sistema de gestión integrado.

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4.3 Determinación del alcance del sistema integrado.

La alta gerencia ha determinado el siguiente alcance para los sistemas integrados de gestión: Aplica a las operaciones dentro de las instalaciones físicas de Bridgestone de Costa Rica SA, cédula jurídica 3-101-008915, localizada en Km 11 Autopista General Cañas La Ribera de Belén, Heredia, Costa Rica, donde se fabrican llantas de camión y camioneta angulares, Llantas de pasajero y Camioneta Radiales, Llantas agrícolas y fuera de carretera, materiales de Reencauche, y llantas temporales de repuesto. Dentro de este alcance se toman en cuenta el cumplimiento con: los requisitos legales, reglamentarios, normas implementadas en sus versiones vigentes, requisitos de las partes interesadas y otros requisitos aplicables, ciclo de vida de producto desde el punto de vista cuales actividades podemos controlar desde nuestra organización y cuales actividades podemos tener únicamente influencia (ver PE-900-11).

 

MECANISMOS PARA RECEPCIÓN DE CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS

Bridgestone Costa Rica coloca a disposición del público y partes interesadas, diferentes mecanismos para la recepción de consultas, sugerencias o desacuerdos:

Número telefónico: 2209-7300

Chat en página web: www.bridgestone.co.cr

Línea general de atención: (506) 800 552 68 27

Facebook Centroamérica y Caribe: www.facebook.com/BridgestoneCR/

Línea telefónica confidencial para denuncias de ética (0800 011-1100)

 

EN BRIDGESTONE NOS COMPROMETEMOS A ESCUCHARLO.