Bridgestone hará revisiones gratuitas a llantas de vehículos livianos para prevenir accidentes en esta Semana Santa

  • 2021

• Iniciativa “Piensa Antes de Conducir” forma parte del compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir en el área de movilidad.
• Las revisiones se realizarán este 26 y 27 de marzo.
• Viajar responsablemente también implica respetar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud.

 

HEREDIA, Costa Rica, 25 de marzo del 2021 – La seguridad en carretera debe ser prioridad tanto para el conductor como para sus acompañantes, por esto es importante asegurarse de tener buenas prácticas de conducción y revisar el vehículo periódicamente, especialmente si se va a realizar un trayecto largo.   

Por esto Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, activa la campaña Piensa Antes de Conducir con el objetivo de fomentar la conciencia vial en la población y pone a disposición de todas las personas revisiones gratuitas de llantas que se llevarán a cabo este viernes 26 y sábado 27 de marzo, la primera fecha en el Car Club de Firestone y la segunda en Llantas y Accesorios Belén, en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Las personas también recibirán información de consejos de seguridad vial. 

“Con nuestra campaña Piensa Antes de Conducir, queremos generar conciencia sobre la conducción segura y la importancia de revisar periódicamente las llantas de nuestros vehículos y así evitar accidentes de tránsito. Para Bridgestone es de suma importancia brindarle a la sociedad conocimiento y servicios que les permitan viajar de manera segura, especialmente tomando que en Costa Rica el crecimiento vehicular ha venido aumentando exponencialmente en los últimos años”, mencionó Josseline Leiva, especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

Uno de los elementos principales que se debe tomar en cuenta a la hora de revisar el auto son las llantas, por lo que se debe verificar que no presenten abultamientos, así como que la presión de inflado y el nivel de desgaste sean correctos, esto ayudará a no consumir más gasolina y a estar seguro en la carretera. Además, se debe evitar frenados repentinos para que las mismas mantengan una buena condición y se desempeñen correctamente, en especial porque que son las que brindan el contacto del vehículo con el suelo.

Mediante la campaña Piensa Antes de Conducir, Bridgestone hace un llamado a los conductores para que en esta Semana Santa y a lo largo del año, siempre realicen un chequeo general del vehículo y que, además, manejen respetando todas las normas de seguridad vial, ya los comportamientos inseguros son causantes de muchos de los accidentes de tránsito. Según datos estadísticos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), a pesar de las restricciones sanitarias establecidas en el 2020 por la pandemia, en los primeros 5 meses de ese año 133 personas fallecieron tras un accidente en carretera. La principal posible causa de muerte es la invasión de carril, con 32 casos, le sigue la imprudencia del conductor con 31 decesos y, en tercera posición, el exceso de velocidad, con 22 casos.

Para viajar de manera segura, los especialistas de Bridgestone recomiendan a los conductores, además, revisar el correcto funcionamiento mecánico del vehículo, lo que incluye también frenos, aceite, agua, carrocería, entre otros elementos. 

Leiva agregó que es importante recordar que, si salimos de viaje en semana santa, debemos respetar todos los lineamientos de salud para prevenir el contagio por Covid-19, el uso de cubrebocas, viajar en burbuja y desinfectar periódicamente el vehículo, nos permitirá salvaguardar la salud de las personas. 

La campaña Piensa Antes de Conducir responde al compromiso global de responsabilidad social de la compañía, Nuestra Manera de Servir, centrado en tres Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, y en el que reconoce que la organización busca hacer del mundo un lugar mejor.