Bridgestone y Grupo Acos conmemoran el Día de la Tierra con la recolección de residuos y llantas en desuso

  • 2021

 La limpieza se realizará este sábado, 24 de abril, en el Pacífico Central. 
• Las empresas han recuperado alrededor de 13.6 toneladas de residuos en limpiezas de playas realizadas en conjunto, desde el 2018.
• La actividad también cuenta con el apoyo de empresas y organizaciones locales.

 

HEREDIA, Costa Rica, 21 de abril del 2021 ―En el marco del Día Internacional de la Tierra, Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, une fuerzas con Grupo ACOS, para colaborar con el medio ambiente, mediante la recolección de llantas en desuso y residuos sólidos en zonas del pacífico central. 

Gracias a esta iniciativa, voluntarios de la comunidad realizarán la labor de recolección en los siguientes puntos: Bajamar, Guacalillo, Río Tárcoles y Playa Tárcoles, siguiendo todos los lineamientos y protocolos estipulados por el Ministerio de Salud para la prevención del contagio de Covid-19. La actividad se llevará a cabo este sábado, 24 de abril, a partir de las 7:00 a.m. 

Para Bridgestone, esta es una oportunidad de colaborar activamente con la preservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades. 

“En Bridgestone, queremos contribuir con la conservación de los recursos naturales, por lo que nuestra estrategia de sostenibilidad incluye la recolección de neumáticos en desuso. Tan solo en los últimos tres años, hemos recuperado alrededor de 250 toneladas de llantas, a las cuáles les hemos dado una disposición adecuada”, afirmó Josseline Leiva, especialista Sr de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

Esta actividad también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Garabito, la Cruz Roja, y organizaciones como Choco Frutas, Mangrove Birding Journeys, Eco Tárcoles, Jacó Impact, Fellos Snacks, Punta Mala Lodge Adventures, Garabito Siéntelo y Organización Miyok, entre otros. 

“En Grupo ACOS estamos muy conectados con las necesidades las costas de este país, tanto por nuestro deporte, el Surf, como por nuestras actividades con la comunidad. Esto nos permite conocer de primera mano la contaminación en nuestros mares y es por esta razón que trabajamos en alianzas con empresas como Bridgestone, que nos permiten potenciar nuestros esfuerzos en la protección del medio ambiente”, mencionó Víctor Arce, presidente de Grupo ACOS. 

Gracias a iniciativas similares llevadas a cabo desde el 2018 por Grupo ACOS y Bridgestone, se han logrado recuperar 13.6 toneladas de residuos sólidos en las playas costarricenses. 

Esta campaña forma parte del compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone Nuestra Manera de Servir y su Área Prioritaria Medio Ambiente, así como de su estrategia de negocio a mediano y largo plazo, que sitúa la sostenibilidad en su núcleo y permite a Bridgestone asegurar una ventaja competitiva a medida que crea y aumenta el valor tanto para la sociedad como para sus clientes.