Bridgestone dona útiles escolares a niños de comunidades indígenas de la zona sur

  • 2021
Donación de útiles a niños de comunidades indígenas

• 150 niños se vieron beneficiados con la donación.
• Esta iniciativa busca aportar para disminuir la deserción de estudiantes en esas zonas.
• La campaña es parte del compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir. 

 

HEREDIA, Costa Rica, 24 de febrero de 2021 Bridgestone, líder en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, se compromete con la educación costarricense y gracias su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir, realizó la donación de útiles escolares a 150 niños de las comunidades indígenas de Ngäbe Buglé y Boruca, ubicadas en la zona sur del país. 

Los kits escolares fueron entregados el 16 y 17 de febrero e incluyeron: 2 cuadernos, 2 lápices, lápices de color, lapiceros, goma, borrador, tijeras y juego de geometría, todo dentro de un bolso que también puede ser utilizado como salveque. 

“Debido a la pandemia, las comunidades indígenas fueron una de las más afectadas por la falta de empleo, ya que viven básicamente de la venta de cultivos y artesanías, especialmente a turistas que visitan la zona. Es por esto que en Bridgestone nos dimos a la tarea de contribuir con el regreso a clases de los niños y niñas, pues creemos ¬¬que es de suma importancia que continúen sus estudios” mencionó Josseline Leiva, Especialista Sr en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica. 

Esta iniciativa forma parte de las acciones de la compañía en el Área Prioritaria de responsabilidad social, Personas, que busca aportar positivamente en la educación inclusiva y accesible, en este caso buscando que la deserción escolar disminuya y que estas poblaciones puedan continuar recibiendo educación de calidad.