¿Piensa irse de vacaciones? Recuerde revisar el vehículo antes de hacerlo

  • 2022
Recuerde revisar el vehículo antes de hacerlo

• El estado de las llantas, los frenos y el nivel de aceite son de los aspectos más importantes.
• Se recomienda acudir a un centro de servicio de confianza para la revisión.
• Es importante que las personas vacacionen siguiendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19.

 

Heredia, Costa Rica, 17 de enero de 2022 –Las vacaciones son para recrearse y descansar, por lo que siempre se aconseja tomar previsiones para que su paseo sea satisfactorio. La revisión del estado del vehículo y el seguimiento de los protocolos de salud para evitar el contagio de Covid-19,  son acciones que debemos realizar para vacacionar de manera segura. 

Antes de emprender un viaje, expertos de  Bridgestone, le recomiendan asegurarse de que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones, revisando aspectos como:

  • El estado de los frenos, la suspensión y la batería.
  • Comprobar el nivel de aceite del motor, pues si no es el correcto, y le exige muchos kilómetros al vehículo, puede ocasionar graves daños en el mismo. 
  • Examinar la presión de las llantas periódicamente y sustituirlas cuando el indicador de desgaste lo indique.
  • Inspeccionar el anticongelante, este se ubica en un recipiente cerca del motor, se identificará rápidamente por el color verdoso / azulado del líquido. Nunca se debe destapar ese recipiente si el vehículo está caliente.
  •  Asegurarse de contar con el equipo de emergencia completo, que incluye la llanta de refacción, gata, llave de cruz, triángulo y un chaleco.

“En Bridgestone trabajamos para generar conciencia sobre la conducción segura y la importancia de revisar periódicamente el estado general de nuestro vehículo y las llantas, para evitar accidentes de tránsito. Antes de emprender un viaje largo, recomendamos hacer un chequeo general de las llantas que incluya que la revisión de la presión de inflado sea la correcta, esta la pueden encontrar en la puerta del vehículo o en el manual del conductor; además, realizar una inspección visual para asegurarnos que la llanta no presente cortes o abolladuras. Las llantas son un elemento trascendental en la seguridad del vehículo, ya que son las que mantienen la adherencia al suelo, un buen estado de las mismas nos evitará sorpresas desagradables en carretera”, afirmó, Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica. 

Los conductores también deben recordar mantenerse alertas en carretera y aplicar medidas de desinfección del vehículo para prevenir el contagio del Covid-19. 

“Es importante que desinfectemos superficies del vehículo como el volante, freno de mano, manijas de las puertas, botones del A/C, así como cinturones y apoyabrazos, esto nos permitirá viajar más seguros”, añadió Villalobos.