BRIDGESTONE REFUERZA SU COMPROMISO Y CONTRIBUCIÓN CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La empresa destaca las principales acciones, avances y resultados ambientales, económicos y sociales en su Tercer Informe de Sostenibilidad para la región de Latinoamérica Norte

San José, Costa Rica, 25 de setiembre del 2018. Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, trabaja constantemente en su compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, que constituye un reflejo de la misión de la compañía de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, así lo señala su más reciente Informe de Sostenibilidad publicado para la región Latinoamérica Norte conformada por los países de México, Costa Rica y Colombia.

El nuevo Informe de Sostenibilidad fue realizado de conformidad con los GRI Standards, opción Esencial del Global Reporting Initiative (GRI), cubriendo el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, y el cual destaca el aporte de la compañía al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la gestión de los asuntos materiales definidos como prioritarios por la empresa y sus partes interesadas.

“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN corporativo, está fuertemente ligada a nuestra misión visión y valores; es por ello que, al enfocar nuestras estrategias hacia la construcción de un modelo sostenible, demostramos el compromiso de la empresa en el modo que hacemos negocios, desarrollamos productos e interactuamos con las comunidades y clientes”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.

En su reciente publicación, Bridgestone destaca los esfuerzos y avances alcanzados en las Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, además del progreso en relación con los seis Principios de Gestión de cada uno de los países que conforman la región, permitiendo así a los públicos de interés conocer y comparar el desempeño de la compañía.

Resultados 2017 relevantes en Bridgestone Costa Rica

  • Récord de reciclaje en su planta del 95%, que significó el envío al vertedero de 226 toneladas de desechos menos que en el 2016.
  • Disminución del consumo de agua del 11% por cada 1000 libras producidas y potenció la utilización de energías limpias como paneles solares y una caldera de biomasa.
  • En su primera campaña de Llantatón, la empresa en alianza con municipalidades del país, logró recolectar 70 toneladas de llantas de desecho.
  • Participación de 688 voluntarios que alcanzaron 2.140 horas de trabajo, beneficiando directamente a 122.720 personas.
  • Jornadas de limpieza del río Tárcoles y Playa Azul en la que recolectaron 400 llantas de desecho, así como la reforestación de 1150 árboles en las laderas de los mismos ríos.
  • Lanzamiento de cuatro líneas de neumáticos, en el que destaca la línea Ecopia EP422 Plus, que permite al usuario contar con un rendimiento de hasta 32 kilómetros extra por tanque.

A través de su Informe de Sostenibilidad 2017-2018, Bridgestone Latinoamérica Norte comparte el compromiso de la empresa y sus empleados con Nuestra Manera de Servir, así como con el aprovechamiento de la innovación y la tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Para mayor información sobre este informe y las acciones de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, visite http://informebridgestone.com/sostenibilidadBS-LAN/costa-rica.php