BRIDGESTONE Y LA LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE APOYAN EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO SOCIAL

San José, Costa Rica, 4 de mayo del 2018 — Bridgestone la llanta oficial de la Liga Deportiva Alajuelense y el club liguista realizaron un encuentro con cuatro jóvenes de la comunidad Ngäbe, ubicada en la zona sur de nuestro país, quienes viajarán al Festival FIFA Rusia 2018. La actividad se realizó para brindar a los jóvenes deportistas la oportunidad de compartir experiencias y recibir consejos por parte de futbolistas de alto nivel, en miras a su visita al próximo mundial

El Festival FIFA reúne aproximadamente 500 jóvenes de 43 países para utilizar el fútbol como estrategia promotora de desarrollo social. Esta iniciativa, patrocinada por FIFA, se desarrolla de la mano de la Copa Mundial de Fútbol, por lo que los jóvenes de entre 15 y 18 años, estarán en dicho país del 25 de junio al 5 de julio. La elección de los costarricenses se dio gracias al papel de liderazgo que cumplen en sus comunidades y al ser miembros activos de equipos de fútbol locales.

Jeffry Bejarano, Meliz Mora, Manuel Ríos y Noelyn Montezuma son los jóvenes que estarán viajando a Rusia invitados por la FIFA. La metodología de juego en la que participarán se trata de Fútbol 3, partidos de fútbol que incorporan a mujeres y hombres en el mismo encuentro.

“Los jóvenes forman parte de una iniciativa de Seprojoven que tiene como objetivo apoyar a muchachos de zonas vulnerables por medio del deporte. Estos muchachos fueron elegidos por miembros de su comunidad y por FIFA para participar en este proyecto gracias a su empeño, dedicación y trabajo en las zonas donde residen”, comentó Roy Arias, Director de Seprojoven.

Como parte de las actividades de los jóvenes antes de partir a Rusia, el 01 de junio realizaron una visita al estadio de la Liga Deportiva Alajuelense, en la que acompañados por miembros de Bridgestone, conversaron y convivieron con los jugadores del club.

“Bridgestone de Costa Rica tiene como objetivo ser propulsor del deporte en el país, ya que históricamente las disciplinas deportivas han formado parte de nuestro ADN corporativo, en el que destacan valores como el alto desempeño y el mejor rendimiento, y por tal motivo, nos interesa apoyar a organizaciones como Seprojoven y promover encuentros como el realizado el día de hoy”, afirmó Josseline Leiva, especialista de Responsabilidad Social de Bridgestone de Costa Rica.

Por otro lado, Fernando Ocampo, Presidente de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense indicó que en la institución buscan apoyar no solo al fútbol nacional de alto rendimiento o primera división, sino que creen fielmente en el desarrollo personal y profesional de jóvenes que destaquen en el deporte y en los estudios. Aseguró que recibir y apoyar a estos deportistas en su estadio es un orgullo para el liguismo de cara a su centenario.

Para conocer más de Bridgestone y la LDA visite Liga Deportiva Alajuelense y Bridgestone Centroamérica y Caribe