Bridgestone le muestra como hacer maceteros con llantas

Compartir

Reuse las llantas desde su hogar.

HEREDIA, Costa Rica, 22 de abril del 2020 ― Llega Semana Santa y es un momento para quedarnos en casa. Esta es una buena oportunidad para invertir el tiempo realizando nuevas actividades, una de ellas puede ser reutilizar las llantas que han llegado al final de su vida útil. 

Con llantas recicladas se pueden hacer muchas cosas, pero una de las más útiles y decorativas son las macetas para el jardín. “Este es un tiempo que podemos compartir en familia, buscando nuevas opciones para distraernos y ser creativos. Elaborar maceteros con llantas recicladas son una opción sencilla, que además nos sirven para embellecer nuestro hogar”, afirmó Josseline Leiva, Especialista en Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica

Por esta razón, Bridgestone le comparte los siguientes pasos para que pueda realizar un macetero para su jardín:

  1. 1. Prepare los materiales: Antes de iniciar la tarea, asegúrese de contar los materiales necesarios, dentro de los que se encuentran, llantas (preferiblemente de aros 14 a 17 pulgadas), pintura de agua, brochas, tornillos con punta afilada, una cuchilla cúter o un cuchillo afilado y guantes. 
  2. 2. Limpie y corte la llanta con preocupación: Limpie la llanta, posteriormente tome la cuchilla cúter y realice un corte en la parte donde se une el rodado y la banda de la llanta, el propósito es cortar toda la banda.  Este corte es similar a cuando abrimos una lata de atún.
  3. 3. Retire la banda: Una vez que corte el borde, retire toda la banda de la llanta y guárdela, ya que esa banda luego se utilizará para hacer la base del macetero.
  4. 4. Dele vuelta a la llanta: Coloque la llanta en el suelo y dele vuelta, esto para que la parte interna de la llanta (que es más lisa) quede ahora como la parte exterior y facilite el trabajo de pintura.
  5. 5. Coloque la banda como base: Tome la la banda que cortó en el paso número 2 y colóquela debajo de la llanta como base. Una vez ahí, asegúrela con tornillos (se puede usar un taladro o bien con un destornillador).
  6. 6. Pinte la llanta: En este paso puede usar toda su creatividad, puede elegir variedad de colores, diseños y, además, es el paso en el que se puede incluir a los más pequeños de la familia para que colaboren y sean parte del proceso de creación del macetero.

 

Puede consultar el vídeo del paso a paso en el siguiente enlace: Construcción de una maceta.

Si esta Semana Santa tiene la oportunidad de quedarse en casa, Bridgestone le invita a que lo haga y colabore con la prevención del contagio del COVID 19.