¿Qué es el hidroplaneo?

Compartir

Día a día nos enfrentamos a distintos desafíos en la carretera y consideramos que, conforme más conozcás sobre ellos más seguro estarás al volante. Es por esto que queremos conversar el día de hoy sobre el hidroplaneo, también conocido como aquaplaning.

¿Qué es el hidroplaneo o aquaplaning?

El concepto principal del hidroplaneo es cuando las llantas del vehículo, se separan del asfalto debido a una ancha capa de agua. Causando así, que el auto se desplace y perdás el control del mismo.

Suena aterrador ¿cierto?, es por esto que sin importar en qué nivel de conducción estés, queremos que podás manejar esta y todas las situaciones que enfrentés en tu día a día.

En época de lluvias y dependiendo de su intensidad, seguramente tendrás que lidiar con calles inundadas que, a pesar que las transités a diario no será lo mismo. Continuá leyendo para obtener los tips para controlar el hidroplaneo.

¿Qué tenés que hacer para controlar el hidroplaneo?

De las primeras cosas que aprendemos a la hora de estudiar para los exámenes teóricos de conducción es que, cuando está lloviendo tenemos que reducir la velocidad ¿recordás? En este caso no es distinto, la regla principal es que cuando sintás que tu vehículo comienza a hidroplanear, tenés que reducir de forma gradual la velocidad actual en la que estás.

También, es importante mantener la calma para no realizar maniobras bruscas y peligrosas. Por último, el manejo de frenos será super importante para que evités cualquier accidente ya que, al presionarlos de forma rápida y/o brusca causará que el auto pierda control de forma inesperada.

¿Qué tipo de llantas serán las ideales para utilizar?

Como siempre, queremos que estés seguro y con la mejor calidad de llantas. Queremos que conozcás nuestras llantas Dueler exclusivas para camionetas que te darán la fuerza y resistencia para conquistar los terrenos más difíciles. Ya sean terrenos secos o lluviosos, estás podrán brindarte también la seguridad que necesités, pero si querés conocer las mejores llantas para tu auto, ingresa en nuestro catálogo.

Una última recomendación, no olvidés la importancia de la revisión de tus llantas con tu mecánico de confianza para alargar su vida útil así como la alineación y balanceo de las mismas. Al tener todo esto al día, no tenemos la menor duda que podás conquistar tus caminos con la mayor seguridad sabiendo cómo dominar cada uno de ellos.