Volvete un experto sobre la prueba teórica de manejo y obtené la nota máxima

Compartir

Prueba técncia de manejo

La prueba teórica de manejo en Costa Rica es un tema importante para cualquier persona que desea estar al volante en su día a día. Queremos ayudarte a que obtengás tu licencia de conducir y seas un conductor responsable. Así que, si estás en proceso de adquirirla, este artículo definitivamente será para vos.

En Costa Rica, para poder obtener tu licencia de conducir tenés que aprobar la prueba teórica de manejo y luego, la práctica. En esta segunda tendrás que probar tus habilidades al volante sin cometer errores para ser aprobado.

 

¿Qué es la prueba teórica de manejo?

Como te comentamos, este es el primer paso para que obtengás tu licencia de conducir. Esta primera prueba, está compuesta por 40 preguntas y la nota mínima para poder aprobarlo será de 80%.

Tiene un costo de 5,000 colones que deben de ser cancelados a su totalidad. Luego, tendrás que sacar cita en algunos de las sedes para realizar el examen como Paso Ancho, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Guápiles, Limón, Liberia, Perez Zeledón, Puntarenas y Río Claro.

 

Tipos de licencia de conducir

Actualmente, contamos con los tipos de documento A, B, C, D y E. La licencia de tipo A es para las motos, tipo B para vehículos livianos y pesados, C para taxis y autobuses, tipo D para camiones y el tipo E, para distintos tipos de camiones. 

Si estás interesado en realizar la prueba teórica de manejo para tu vehículo del día a día sería la licencia tipo B1 ya que se pueden conducir automóviles, furgonetas o SUV. 

 

Recomendaciones para la prueba teórica de manejo

Es importante que tengás en cuenta algunas cosas antes de presentar tu prueba y seas exitoso. Asegurate que tu cédula no esté por vencer, también tendrás que realizarte el exámen general con un médico autorizado de brindar dictámenes para las pruebas. 

El manual del conductor será tu mejor amigo en este proceso, deberás de enfocarte en estudiar para que obtener tu licencia de conducir tal y como se debe. 

Cuando hayas conseguido tu licencia, siempre debes de llevar en tu vehículo distintas herramientas que la ley exige a la hora de estar en carretera y “la gata” es una de las más importantes de esta lista y la cual no puedes olvidar. 

De igual forma, las mejores llantas para vos serán las que te ayudarán a mantenerte seguro y conocer nuevos caminos, así que te recomendamos nuestro catálogo de llantas Bridgestone para que escojás las mejores para vos y tu auto.