Bridgestone y Andrea Vargas "Arrancan Motores" rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir

 Bridgestone entregó un amuleto japonés Daruma que acompañará el camino de Andrea hacia Tokio 2020. 
●La compañía apoya a más de 70 atletas del Team Bridgestone a nivel mundial.
●Bridgestone es el único Socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial con sede global en Tokio.

Bridgestone lleva a cabo recolección de llantas en desuso

HEREDIA, Costa Rica, miércoles 26 de mayo del 2021 - A través de una conversación virtual organizada por Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, la atleta costarricense Andrea Vargas se dijo lista y preparada para emprender su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, medalla de oro, es una de los más de 70 atletas de diferentes partes del mundo que pertenecen al #TeamBridgestone, quienes representarán a la compañía durante los Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Todos estos deportistas de alto rendimiento han demostrado un máximo desempeño en el momento clave e inspiran a otros a través de su pasión y perseverancia.

“Estoy muy feliz de trabajar en equipo con una empresa como Bridgestone que comparte mis creencias y valores como excelencia, trabajo en equipo, respeto, unidad y diversidad, además de apoyar el Movimiento Olímpico y a atletas de todo el mundo. Me siento muy emocionada de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, me he enfocado en trabajar fuertemente en mis entrenamientos para llegar lo mejor preparada posible”, dijo la atleta Andrea Vargas.

Los embajadores del #TeamBridgestone fueron seleccionados según criterios relacionados con los valores centrales de la compañía, sus historias personales, atributos de desempeño y participación con la comunidad. Como parte de esta alianza, cada atleta recibe apoyo financiero y acceso a productos y tecnologías de vanguardia de Bridgestone. Además de la costarricense, el #TeamBridgestone cuenta con los atletas latinoamericanos: Aída Román (tiro con arco) de México; Darlan Romani (atletismo) e Ítalo Ferreira (surf) de Brasil y María José Granatto (hockey sobre césped) de Argentina.

Durante la conversación, Bridgestone entregó a su embajadora un Daruma hecho a mano para desearle la mayor de las suertes persiguiendo sus sueños y sus metas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Los Daruma son amuletos japoneses conocidos como Muñecos de los propósitos, se deben tener en un lugar visible para que en todo momento nos recuerde la meta y nos ayude a mantener el enfoque. Como se puede ver, un ojo ya está pintado, ese simboliza el sueño olímpico y el otro se debe pintar cuando alcances tu propósito. Al igual que Bridgestone, el Daruma te acompañará en el camino para lograr tus objetivos”, le explicó a la deportista, Alejandro Cortés, Director de Marketing y Desarrollo de Negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone es el único Socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial con sede global en Tokio, por lo que está trabajando para brindar contribuciones positivas que se extiendan más allá de los juegos, la ciudad y sus residentes. 

Entre los esfuerzos de Bridgestone por apoyar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 destacan la instalación de rodamientos de aislamiento sísmico en el Centro Acuático de Tokio y la Arena Ariake, para ayudar a disminuir la posibilidad de daños en caso de un terremoto; una nueva solución que permitirá que los autobuses accedan sin barreras a las estaciones de la Villa Olímpica y Paralímpica; así como, el desarrollo de una llanta sin aire que se utilizará en bicicletas disponibles dentro de la Villa Olímpica.

Como parte del compromiso global de responsabilidad social, Nuestra Manera de Servir, la compañía busca mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan, ahora centrado su apoyo en mejorar la experiencia para todos los atletas, el personal de staff, los aficionados y residentes en Japón durante los juegos.