¿Cómo manejar off road?

Sin duda el off road es una práctica que ha tomado cada vez más fuerza entre los amantes del volante y las emociones extremas, así que si estás a punto de aventurarte fuera de la carretera, estos tips sobre cómo hacerlo podrían resultar de gran ayuda:

Postura correcta

Antes de arrancar esta aventura off road es necesario que acomodés correctamente el asiento para que tu espalda quede lo más recta posible; de esta forma podrás manejar con seguridad y ni tus lumbares ni cervicales resentirán las sacudidas. Por eso te recomendamos reclinar el respaldo a máximo 20º.

Distancia del volante

Además de no reclinar demasiado el asiento, la distancia a la que estarás del volante debe ser moderada y para saber cuál es tu distancia ideal solo necesitás colocarte en el asiento del conductor, estirar los brazos hacia enfrente. El punto en el que este movimiento te permita colocar las muñecas sobre el borde superior del volante será la distancia correcta para conducir, pues te permitirá realizar maniobras manuales sin necesidad de mover todo el cuerpo.

Altura del asiento

Esta posición depende mucho de tu complexión, por eso lo recomendable es que te sientes bien y subas o bajes el asiento hasta que consideres que tu visión es la óptima para vos, siempre por encima del volante.

Pedales

Al mismo tiempo, la altura del asiento debe permitirte flexionar ligeramente las rodillas y presionar a fondo los pedales sin necesidad de forzar tus piernas ni separar el cuerpo del respaldo, pues al conducir off road necesitás tener el mayor control posible del vehículo y la capacidad de realizar maniobras para librar obstáculos con facilidad.

En este punto es importante mencionar que debés tener mucho cuidado al manejar off road y tomar en cuenta que frenar más de lo necesario podría bloquear alguna rueda en pendientes pronunciadas o en superficies resbalosas.

Además si contás con caja manual debes tener cuidado de no mantener tu pie demasiado cerca del clutch ya que si lo utilizás de forma involuntaria podrías perder el control del vehículo, así como moderar tu forma de acelerar, pues si lo hacés de forma intempestiva harás patinar las ruedas o quedar atascado, por lo que te recomendamos contar también con unas llantas fuertes y resistentes como las Bridgestone Dueler, diseñadas para darte una tracción confiable al manejar en los distintos tipos de terrenos off road.

Finalmente, si sos esa persona aventurera que creemos que sos, viví experiencias extremas en deportivo y todoterreno siempre con el máximo desempeño que las llantas Bridgestone te pueden dar.