¿Qué es la alineación y el balanceo de tus llantas?

¿Servicios como la alineación y balanceo, importan?

Realizar ciertos servicios como la alineación y balanceo a tu auto puede ser crucial para tu seguridad y el buen desempeño del mismo, es por eso que te recomendamos poner mucha atención al kilometraje que marca el tacómetro y a la siguiente información:

 

¿Qué es un servicio?

Es el conjunto de procedimientos que el auto necesita para que su funcionamiento permanezca en óptimas condiciones, asegurando así el buen desempeño del motor. Estos servicios pueden ser: la afinación, alineación y balanceo, llantas, frenos, niveles, luces, etc.

Es recomendable que esta revisión general sea realizada por uno o varios técnicos especializados en el tema, de tal manera que puedan hacer un diagnóstico correcto y, en caso de encontrar fallas, corregirlas o hacer los ajustes y cambios pertinentes para prolongar la vida útil de tu auto.

 

¿Cuándo debo realizarlo?

El lapso de tiempo en que debés realizarlo es variable en cada auto, depende de factores como el año y modelo, así como del kilometraje y el uso que se le dé. Aunque el consejo general es realizarlo cada seis meses aproximadamente, siempre es recomendable que consultes la póliza de garantía del auto o el manual de servicio si lo incluye.

También es importante resaltar que, dependiendo del uso que les des, cada dos años aproximadamente hagás una revisión general de las llantas y estés atento al desgaste de las mismas para saber si tu auto requiere con urgencia alineación y balanceo. En caso de que necesites renovarlas visitá nuestro catálogo.

 

¿En agencia o taller? 

Esta decisión depende de vos. Muchos acuden al servicio de la agencia para conservar la garantía, mientras que otros optan por llevarlo a un taller particular que además les brinde la oportunidad de reducir costos. Solo ten siempre en cuenta la calidad y confiabilidad del lugar.

 

¿Es importante realizarlo?

Definitivamente, sí. Realizar los servicios del auto sin duda es la forma de mantenerlo en perfectas condiciones para su manejo durante una larga vida útil. Además de que en algunos lugares es indispensable revisar los niveles y el estado de las llantas.

Así que ya lo sabés.. Realizá el servicio del auto con la frecuencia necesaria, evitá problemas y visitános para saber más sobre todo lo relacionado a tus llantas.