¿Pick up o Crossover?

Compartir

Crossover usando llantas Bridgestone

A la hora de escoger un vehículo nuevo, tenés que analizar qué tipo querás tener en tu día a día. Si estás decidido que querés ser el dueño de la carretera y tener un carro grande, entonces definitivamente tenés que conocer todo sobre los pick up y las crossover.

Ambos, cuentan con capacidades motoras e increíbles diseños que te brindaran seguridad, confort, velocidad y aventuras inolvidables. Por esto, te invitamos a leer y conocer lo que necesitás para tomar tu decisión.

Conocé más sobre los pick up

Este tipo de vehículo tiene más de 100 años de haber salido al mercado. Conocido como un vehículo de carga, conforme ha pasado el tiempo se ha convertido en el protagonista de compra ante muchos.

Desde 1933 al día de hoy, se han creado múltiples modelos por parte de empresas de países importantes como Estados Unidos y Japón. Lo primero que muchos piensan al comprar un pick up, son caminos agrestes, terrenos complejos, viajes a la playa, la montaña y demás.

Aprendé más sobre los crossover

Los crossover, cuentan con la gran característica de ser compacto con características de un automóvil y a su vez, todoterreno. Estos, tienen dos características que son: subcompacto y compacto. Haciendo diferencia a las características básicas de estos modelos.

El primer modelo de crossover fue presentado en 1979 y sus ventas fueron incrementando considerablemente en sus inicios en Europa y Estados Unidos.

Algo importante que no podés dejar de saber la diferencia entre un SUV y los crossover. Ya que muchos los ven como un carro alto con similitudes a un sedán en estilo camioneta, estos vehículos son hasta más pequeños que un SUV y sus diferencias principales están en el estilo de cuerpo del mismo. Los SUV, cuentan con más partes, mayor peso y son más grandes, en cambio los otros tienen un cuerpo uniforme.

Características de los pick up y cross over

Comencemos nuevamente por los pick up. Entre sus características y capacidades principales podemos comenzar con la resistencia que, debido a su suspensión hace que este vehículo soporte terrenos complicados y lugares remotos. Gracias a su espaciosa cajuela, la facilidad de transporte definitivamente es un beneficio de estos vehículos. La seguridad que brinda un pick up, se puede decir que supera a la gran mayoría de los vehículos por su diseño a base de metal, haciéndolo un carro pesado y difícil de volcar. Finalmente, la potencia y durabilidad de estos autos serán tu mayor aliado para todas las aventuras que querás hacer por muchos años.

En cambio, las características principales de los crossover se establecen por su cómoda suspensión trasera, peso ligero del vehículo por lo que da sensación de manejo de un auto sedán, así como el ahorro de gasolina. De igual forma, cuenta con múltiples opciones de tracción (tanto como delantera, trasera o en las cuatro llantas).

Sea cual sea tu decisión, siempre será importante equiparte con las mejores llantas del mercado para brindarte aún más seguridad y comodidad como lo son nuestras llantas Bridgestone. Las Dueler, te darán su mejor desempeño dentro y fuera de las autopistas y para continuar colaborando con tu ahorro de combustible, las Ecopia serán tu mejor aliado en la ciudad.

Tal y como lo mencionamos al inicio, estos vehículos nos dan la ilusión de paseos y aventuras por nuestro país. Por lo que te invitamos a continuar conociendo sobre estos vehículos y las distintas aventuras que podés vivir en ellos.