¿Cómo limpiar la carrocería de tu auto?

¿Cómo limpiar la carrocería de tu auto?

¿A quién no le gusta que su auto luzca como nuevo? ¡A todos! Y es que esa sensación de verlo limpio y radiante es tan agradable que deseamos que nunca termine. Sin embargo la naturaleza y la vida diaria hacen de las suyas por dentro y por fuera de tu vehículo, por eso te presentamos algunos tips con los que mantendrás la carrocería de tu auto justo como te gusta.

Paso 1. Interiores

Empezar limpiando el interior del vehículo es una gran idea. Hazlo de “arriba para abajo”, es decir puedes sacudir el tablero, luego los asientos, después sacar los tapetes y finalmente barrer el piso del auto para sacar la basura o el polvo que haya quedado.

Tip: Ayúdate con aire comprimido para limpiar la suciedad acumulada en los huecos pequeños, así como los ductos del aire acondicionado, para sacar el polvo y evitar que huelan a humedad.

Paso 2. Carrocería

La carrocería es la estructura que contiene las diversas partes mecánicas del auto, así como la cabina de pasajeros y la carga que para este punto ya dejaste limpia. Aquí podrás saber qué tipo de carrocerías existen pues este elemento varía por tipo de auto y aunque muchas veces no es visible, también es importante mantenerlo en buenas condiciones.

Para limpiarla es recomendable que utilices una esponja suave y champú especial para autos, ya que los detergentes para ropa o trastes desgastan la capa protectora de la pintura. También puedes hacerlo por secciones, es decir, empieza por el toldo, posteriormente puedes lavar la parte correspondiente a la cajuela, y finalmente la parte del cofre y parrilla.

Tip: Puedes secarlo con una toalla de microfibra ya que este material además de ser muy absorbente, no raya la pintura.

Paso 3. Las llantas

Para que tus llantas luzcan increíbles al momento de dar su máximo desempeño puedes lavarlas con un cepillo para sacar el polvo acumulado en los tapones, y utilizar algún material especial que las haga brillar.

Tip: Procura colocarlo cuando tu vehículo esté completamente seco para evitar que los escurrimientos las manchen.

Paso 4. Los vidrios

Para que tu desempeño como conductor no se opaque, te recomendamos utilizar un buen limpiavidrios sin amoniaco, frotarlos suavemente con una esponja y secarlos con papel periódico.

Tip: Para evitar que se empañen en temporada de lluvia puedes aplicar una capa de champú sobre todos ellos que mantenga tu camino siempre visible.

Estamos seguros de que con estos tips, será un orgullo salir a dar tu máximo desempeño en tu auto. Comparte y recuerda visitar nuestra página para conocer todos los Tips Bridgestone que tenemos para ti.