10 herramientas que siempre debés llevar en tu auto

Las averías mecánicas son más comunes de lo que uno quisiera, ¿verdad? Hay de todos los tipos: desde las más sencillas como una pequeña fuga de aceite o una llanta que requiere una nueva alineación hasta esos dolores de cabeza que te hacen visitar el mecánico una vez por semana. En cualquier caso, uno debe tomar precauciones.

La mejor manera de hacerlo es cargando estas 10 herramientas en tu auto. Te sorprenderá saber que muchas de estas fallas ¡vos mismo puedes arreglarlas! Pero no nos adelantemos: primero, hacé tu check-list y asegurate de contar con todas ellas, ¿estás preparado?

Cinta de Aislar

Gracias a su anatomía, es perfecta para realizar reparaciones de emergencia. Con ella, podrás sujetar piezas, pegar cables e incluso ¡impermeabilizar!

Gato Hidráulico

Herramienta necesaria para cambiar los neumáticos de tu auto. Como hemos dicho en otras ocasiones: lo propio de los accidentes es ser impredecibles, así que te recomendamos cargar con uno.

Destornilladores

Los hay de muchos tipos y medidas: desde los clásicos de punta plana y estrella hasta los menos conocidos como Pozidriv y Torx. Por ello, lo ideal es adquirir kits con destornilladores con cabezas intercambiables. Así, estarás listo para cualquier circunstancia sin sacrificar espacio en tu cajuela.

Llave en L o de cruz

La llave en L es una herramienta vital para reemplazar tus llantas por unas nuevas, sin embargo, la llave en cruz, al contar con 4 extremidades que forman una palanca, te permitirá realizar esta tarea de una forma más rápida y sencilla.

Llave de Matraca

Indispensable para apretar o aflojar tuercas.

Caja de fusibles de reacción

Los problemas más comunes son eléctricos y generalmente responden a un fusible fundido. Con un juego extra, podrás arreglar cualquier desperfecto para regresar al camino.

Triángulos antirreflejantes

Si necesitás detenerte para revisar que tus neumáticos estén correctamente inflados después de algún golpe, por ejemplo, este juego de intermitentes te hará visible para los demás conductores. Así, no sólo estarás seguro, sino que también podrás conseguir ayuda.

Como ves, la seguridad es tarea de todos y más hoy que puedes acceder a estas herramientas fácilmente: si deseás conocer los precios de nuestras llantas, por ejemplo, basta con que ubiqués tu punto de venta Bridgestone más cercano a través de nuestro portal y lo visités. Nuestro equipo experto te espera para orientarte y resolver todas tus dudas, así que ya sabés, ¡allá nos vemos!