¿Sabés cómo manejar un carro automático? Primeros pasos de conducción

Compartir

Llantas para automáticos

Con el paso de los años, cada vez las empresas automotoras han ido construyendo más autos de transmisión automática. Gracias a la comodidad que este tipo de carros proporcionan, la cantidad de usuarios que los obtienen son cada vez mayores.

A pesar de que tenemos muchos conductores que les gusta tener el control absoluto de su vehículo y darle un “toque propio” en carretera, las ventajas de tener este tipo de vehículo sobrepasan a sus desventajas. Es por esto que pretendemos darte tips de cómo manejar un carro automático y continuar teniendo control en carretera.

La llegada de la transmisión automática

Luego de que el canadiense Alfred Horner Munro presentara una propuesta de cambio a los carros en 1921 y tuviera fallos constantemente por el cambio manual de aire comprimido, automotrices comenzaron a desarrollar vehículos que eliminaran el uso del clutch. En 1940, se comercializó el primer vehículo de transmisión automática.

Para darte más detalles y te convirtás en un experto de cómo manejar un carro automático, consideramos importante que entendás las especificaciones de las mismas.

Existen al menos cuatros tipos de cajas automáticas: doble embrague, convertidor de par, CVT y cambio robotizado. De las más grandes ventajas de manejar alguna de estas, sobre todo la CVT que cuenta con una variación de cambios continuos, es que el motor no se ve afectado constantemente a la hora de girar el vehículo o hacer otras maniobras.

Ventajas de los carros automáticos

Tal y como te comentamos al principio, la comodidad de tener este tipo de vehículos es de sus mayores ventajas. Debido a que nos da el beneficio de manejo tranquilo y como conductores debemos confiar que el auto nos resolverá muchas situaciones.

Sin embargo, es importante que entendás cómo manejar un carro automático y cómo la mentalidad que tengás será de suma importancia. Debido a que normalmente utilizás un pie y sí, te lo explicaremos más tarde, la reacción de tu forma de manejar debe de estar alineada con lo que suceda a tu alrededor.

De igual forma, te invitamos a que continués conociendo de la transmisión automática y cómo funciona.

¿Cómo manejar un carro automático?

A diferencia de los carros de marchas, los carros de transmisión automática cuentan con un mínimo de cuatro posiciones de la caja de cambios: Parking, Reversa, Neutral y Drive. Hay algunos vehículos que cuentan con más movimientos, sin embargo estos son los básicos de un carro automático o híbrido.

Cabe resaltar que, a pesar de que los híbridos cuentan con ambas modalidades, por su mecánica suelen ser mayormente automáticos.

Algunos tips de seguridad que te podemos brindar el día de hoy es que tenés que mantener el pie izquierdo inmóvil a la hora de manejar y utilizar únicamente el derecho. A la hora de detenerse, siempre deberás dejar el vehículo con el freno de mano puesto y en la posición de parking que comentábamos hace poco.

Para terminar de entender cómo manejar un carro automático, es importante que tomés en cuenta que aunque vayás manejando en la autopista y tengás que detenerte, tu pie derecho será tu aliado en conjunto con la concentración para que no avance automáticamente el vehículo.

En Bridgestone, contamos con una gran variedad de llantas que podés escoger para tu vehículo dependiendo de la actividad que deseés realizar. Ya sea dentro o fuera de la carretera, te proporcionamos la mejor calidad para tu seguridad y disfrute.