Te presentamos opciones para lavar tu auto y tener un mantenimiento eficaz

Compartir

Limpieza y desifección de tu auto

Mantener el auto en buen estado, es un tema de importancia para cualquier conductor. En múltiples ocasiones hemos comunicado la relevancia del mantenimiento de las distintas partes de tu auto pero nunca sobre la desinfección del mismo. A la hora de lavar tu carro, siempre querrás llevarlo al mejor lugar o hacerlo vos mismo. Es por eso que este artículo te dará algunos tips de limpieza y cómo desinfectar tu carro de forma correcta.

 

¿Por qué es importante desinfectar tu vehículo?

A diario vemos distintos comunicados sobre la importancia del lavado de manos, así como tips básicos para la higiene personal, pero ¿y los carros? 

Entonces sin importar que seas conductor privado o de servicio, desinfectar tu carro debe de formar parte de la rutina diaria y más en tiempos como el que vivimos, donde cuidar tu salud es lo más importante. 

 

Cuidados a la hora de desinfectar tu vehículo

Tal vez te preguntarás ¿y si mi tapicería se daña?... Bueno, a la hora de lavar tu carro es importante que comencés utilizando un trapo suave y de preferencia solo destinado al carro. También podés utilizar cualquier tipo de desinfectante, agua y jabón, así como cualquier producto “libre de detergentes”.

Ahora sí, manos a la obra. Para las manijas, palanca de cambios, freno de mano, estéreo, botones, espejos, volante y demás, se recomienda utilizar un poco de alcohol isopropílico pues, gracias a sus componentes ayudará a desinfectar tu carro de la forma más segura.

 

Beneficios de lavar tu carro de la forma correcta

Tal y como mencionamos anteriormente, es importante que tu vehículo pase por un proceso de limpieza para cuidar la carrocería, sin embargo no podemos descuidar los interiores en el día a día. 

¡Debemos crear el hábito de mantener nuestros espacios seguros ante cualquier pasajero, inclusive nosotros mismos! 

En Bridgestone siempre te daremos lo mejor en llantas y calidad de información. Si estás interesado en conocer más recomendaciones acerca del cuidado, limpieza de tu carro no olvides visitar este post y continúa leyendo otros tips de llantas y autos en nuestro blog.