¿Cómo cambiar tus hábitos para ahorrar al manejar?

Ahorrar es una palabra muy fácil de escuchar pero muy difícil de cumplir, aunque hacerlo es sumamente importante en una época de constantes alzas como la que estamos viviendo, por eso te invitamos a descubrir que para lograrlo simplemente necesitás hacer pequeños ajustes en el día a día como cambiar algunos hábitos.

Trazá una ruta

Si ya sabés cuál es tu destino, planeá bien tu viaje, de este modo tomarás el camino más efectivo para llegar a tiempo sin prolongar el uso -y por lo tanto el gasto- del auto.

Tip: Consultá cuál es la ruta más rápida en alguna app como Maps o Waze 10 minutos antes de salir. Así podrás saber si necesitas hacer algún ajuste como cambiar el camino, por ejemplo.

Cuidado al acelerar

Llegar a fondo el acelerador provoca un gasto innecesario de gasolina, por lo tanto te recomendamos hacerlo gradualmente y evitar que una pisada brusca gaste más combustible.

Tip: Si tu auto es manual, arrancálo en neutral, inicia la marcha y esperá un par de segundos antes de cambiar a segunda velocidad.

Mantené una velocidad constante

El frenar y acelerar constantemente puede aumentar el gasto de combustible de manera considerable, por eso debés encontrar el ritmo de la marcha a la que se mueve la vía que transitás, antes de frenar soltá el acelerador poco a poco y finalmente frena suavemente.

Tip: Generalmente ir a una velocidad constante entre 50 y 80 km/h hace que el auto mejore su desempeño y utilice el combustible de forma más eficiente.

Confirmá las medidas de llanta

Todas son vitales para mejorar el desempeño del auto, pero contar con la medidas de llanta correctas te puede hacer ahorrar combustible y además evitar los gastos adicionales provocados por la posible deformación derivada de no contar con las medidas de llanta adecuadas.

Tip: Para saber cómo identificar el tamaño de tus llantas consultá el artículo “La medida de llanta ideal marca tu camino.”

Pronto te compartiremos más tips, pero por ahora esperamos que podás poner en práctica estos ejemplos de cómo cambiar tus hábitos y poco a poco se traduzcan en un ahorro significativo para tus próximos viajes. Además recordá que la tecnología de estas llantas Bridgestone está diseñada para reducir la resistencia durante el rodado, haciendo más eficiente el consumo de combustible.