Los autos y su emocionante mecánica

Compartir

Desde 1769 hemos tenido a los autos rodando por las carreteras alrededor del mundo. Así como lo leen, el primer vehículo tenía tres ruedas de madera, llantas de hierro y era propulsado por vapor. El creador de los mismos fue Nicholas-Joseph Cugnot.

Con el paso de los años, se fueron mejorando los modelos y su efectividad. En este artículo podrás ver su evolución al día de hoy junto con características particulares de distintos vehículos.

Los primeros autos de motor

Ilustración

Hace casi 130 años, el primer automóvil de motor de combustión interna fue creado por la ahora reconocida firma alemana, Mercedes-Benz. La velocidad máxima a la que podían alcanzar estos autos era de 20 kilómetros por hora, gastaba grandes cantidades de gasolina y se adquiría en farmacias cantidades pequeñas.

Fue hasta 1908 que Henry Ford comenzó la fabricación de autos con el modelo Ford T, quien revoluciono la industria del automóvil al armarse en una fabrica bajo el método redefinido Ford llamado “producción en serie” ya que hasta ese momento los autos se construían a mano, casi de forma artesanal.

Algo que nos enorgullece, es que a finales del siglo XIX nace Firestone como empresa. Es en este momento, cuando Ford se pone en contacto con la marca para crear una alianza y convertirla en los pioneros de llantas para automóviles del mundo.

El motor de tu auto

Ilustración

La mecánica automotriz se ha ido cambiando y mejorando con el paso de los siglos. Así como mencionamos anteriormente, el primer auto era impulsado por medio de vapor y fue hasta unos años después que se comenzaron a hacer cambios en él.

Actualmente, existen varios tipos de motores principales para los autos, el de combustión (diesel), de explosión (gasolina) y el eléctrico. Un motor que necesita diesel, comprime una mezcla de aire y gasóleo hasta que se prenda y logre aprovechar la energía. En cambio, el motor de gasolina comprime esta mezcla en los autos y utiliza chispas que producen las bujías para ponerlo a funcionar. Mientras que el motor utilizado en los carros eléctricos trabaja a una misma velocidad produciendo muchas RPM para crear movilidad en las ruedas.

Los autos más rápidos del mundo

Auto

Actualmente conocemos múltiples marcas y modelos de autos que son reconocidos alrededor del mundo por su velocidad. Debido a que sabemos que es un tema que a todos nos gusta, aquí te mencionamos algunos.

El Hennessey Venom F5, un auto cuya elegancia llama la atención de cualquiera y aún más, después de conocer que alcanza los 484 kilómetros por hora y se encuentra valorado en unos 1,5 millones de euros. Bugatti Chiron Sport, alcanzando 458 kilómetros por hora, valorado en 2,65 millones de euros. Por último, les mencionamos el Koenigsegg Regera que alcanza los 450 kilómetros por hora siendo un híbrido sin caja de cambios. En comparación con el primer Ford T, que se encontraba valorado en la época por unos $260 dólares.

Gracias a la evolución de la tecnología mecánica y la innovación, poco a poco hemos ido presenciando las maravillas de los cambios que las empresas pioneras del mercado han podido crear, así como las competencias y múltiples deportes automovilísticos. Siendo un fan de los autos y de la velocidad, tenés que conocer a detalle lo que es el Motorsport, deporte que nos llena de adrenalina y múltiples emociones.

Finalmente, una de las cosas más importantes a la hora de tener un auto es que necesitarás de unas llantas que estén al nivel como lo son las llantas Potenza para obtener máximo agarre y desempeño.