TRANSPORTISTAS RECIBIRÁN CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL

Bridgestone implementará su campaña anual “Seguro Llegas” en la Sociedad Portuaria Caldera, mediante la que realizará revisiones gratuitas de llantas y brindará orientación vial.

San José, Costa Rica, 29 de octubre del 2018 – Transportistas costarricenses podrán acceder a revisiones de las llantas de sus unidades, gracias a la iniciativa “Seguro Llegas” de Bridgestone. Expertos revisarán aspectos como la presión de inflado correcta y el desgaste de las llantas, además entregarán material informativo sobre conducción segura. Las actividades se realizarán en Sociedad Portuaria Caldera, el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre.

“Los transportistas son un público importante en el tema de seguridad vial, ya que son personas que pasan todo el día en carretera manejando vehículos pesados, los cuáles son más difíciles de maniobrar, es por esto que la aproximación a ellos es diferente que a otro tipo de conductores” afirmó Josseline Leiva, Especialista Senior de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

Este es el tercer año que se desarrolla la campaña “Seguro Llegas” en el país, la cual se basa en brindar asesoría en tres áreas que pueden controlar los conductores:

  1. Factor humano:el cansancio de los transportistas es una de las principales causas de accidentes debido a que les genera problemas para enfocar la vista, hacen cambios de carril involuntarios y los irrita, teniendo como consecuencia reducción en los tiempos de reacción, menor habilidad para tomar decisiones inmediatas y no guardar distancias adecuadas. Los conductores deben administrar correctamente sus jornadas de trabajo y no continuar conduciendo si se encuentran somnolientos o fatigados.

  2. Mantenimiento de unidades: la regla básica señala que un conductor debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que su unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.

  3. Revisión de neumáticos: la adherencia de las llantas aumenta la seguridad en la carretera, por lo que antes de salir es indispensable medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y el estado general de las llantas, lo que permitirá estabilidad y control en el vehículo, menor fatiga en neumáticos, óptimo desempeño en caminos mojados y reducción en la distancia de frenado.

Contribuir a la construcción de una cultura de paz en carretera e incidir en la reducción de accidentes de tránsito, es el propósito de la compañía con estos programas. Bridgestone desarrolla esta campaña como parte de las acciones de su compromiso de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, en el Área Prioritaria Movilidad.