-- Marketing Component Here --

Compartir

Revisa tus llantas antes de salir a carretera

San José, Costa Rica, 02 de julio del 2019.   ¿Ya tiene todo listo para disfrutar las vacaciones de medio año? Los expertos de Bridgestone le recomiendan realizar un chequeo general de su vehículo antes de emprender el viaje a su destino vacacional ya que de este modo puede evitarse muchos dolores de cabeza y lo más importante, ofrecer a sus seres queridos seguridad.

Por este motivo, Bridgestone une esfuerzos con la concesionaria de la Ruta 27, Global Vía y Radio IQ, para realizar una revisión gratuita de vehículos el sábado 6 de julio de 9:00a.m a 2:00p.m, específicamente en el peaje de Escazú, sentido Sabana - Santa Ana.

Los interesados en revisar su vehículo tendrán a su disposición estaciones de revisión general en la carretera, que contarán con la presencia de los expertos de Bridgestone quienes realizarán chequeo de presión de inflado y desgaste de las llantas.

Además, Bridgestone realizará otras revisiones gratuitas el viernes 12 de julio en Llantas y Accesorios Belén, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.  y el 13 de julio en el Firestone Car Club de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Estas acciones son parte de la campaña Piensa Antes de Conducir Vacacional (PADC) de la compañía, iniciativa que incluye orientación de seguridad vial y consejos mecánicos, para que las familias puedan disfrutar de un viaje más seguro y placentero.  

“Sabemos que las vacaciones es el momento perfecto para recordar a los automovilistas la importancia de realizar la inspección de sus vehículos y por supuesto, de sus llantas, con el fin de que lleguen a sus destinos de forma segura”. Afirmó Josseline Leiva, Especialista Sr de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

La implementación de campañas como Piensa Antes de Conducir responde al compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone Nuestra Manera de Servir y su Área Prioritaria Movilidad.

Para viajar de manera segura, los especialistas de Bridgestone también recomiendan a los conductores:

ü  Utilizar siempre el cinturón de seguridad.

ü  Ajustar el reposacabezas.

ü  Usar la silla para niños, sin excepción alguna.

ü  Realizar la alineación y balanceo del vehículo previo a emprender el viaje.

ü  Inspeccionar la presión de las llantas y el desgaste de las mismas.

ü  Revisar la carga máxima permitida por tipo de vehículo.

ü  Chequear el aceite, frenos y agua.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes brinda a los conductores pautas básicas para evitar accidentes vías públicas durante las vacaciones, los primeros dos consejos que brinda la entidad son: no conducir vehículos en la playa para evitar el atropello de personas y separarse al menos 1.5 metros de un ciclista o motorizado al rebasarlos. La entidad además resalta la importancia de descansar lo suficiente la noche antes del viaje para evitar quedarse dormido al volante.  

Es mediante estas campañas de sensibilización que Bridgestone refuerza su compromiso por contribuir en la prevención de accidentes en carreteras, brindando sencillos consejos que los automovilistas pueden aplicar y disfrutar de unas vacaciones de manera segura.