VOLUNTARIOS DE BRIDGESTONE PARTICIPARON EN LIMPIEZA DE MONUMENTO NACIONAL ISLA UVITA

San José, Costa Rica, 04 de setiembre del 2018 — El sábado 01 de setiembre, 26 voluntarios de Bridgestone unieron esfuerzos para colaborar en la limpieza del Monumento Nacional Isla Uvita, ubicada en Limón. La actividad fue organizada por la Asociación Costas de Surf (ACOS), y también contó con la participación de voluntarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Municipalidad de Limón, entre otros.

La Isla se encuentra a un kilómetro de Puerto Limón; su ubicación y las corrientes marinas son factores que impactan directamente en la llegada de desechos a sus costas, siendo necesario el apoyo de jornadas de voluntariado de empresas y comunidades para mantenerla limpia y libre de residuos.

En esta jornada de limpieza se logró recolectar dos toneladas y media de desechos, entre latas de refrescos, botellas, residuos en general, así como madera y latas de zinc, provenientes de una antigua casona que se encontraba en la isla.

“El trabajo voluntario siempre ha sido un pilar de la estrategia de Responsabilidad Social de Bridgestone, por lo que sumarnos a este tipo de alianzas nos facilita el cumplimento de nuestra Misión Ambiental de asegurar un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras”, comentó Leoncio Rojas, Gerente de Ambiente de Bridgestone Costa Rica.

La Asociación Costas de Surf, por su parte, organiza y apoya este tipo de iniciativas mediante su programa ACOS Verde, “nosotros nos dimos cuenta de que como organización de surf podemos involucrarnos en proteger nuestros ríos y océanos, y de ahí nació ACOS VERDE, proyecto enfocado en realizar limpiezas de playa, así como charlas en escuelas y universidades, referentes a la contaminación y cómo mitigar el daño causado a nuestros afluentes”, afirmó Victor Arce, Presidente de ACOS.

La limpieza de la isla se realizó en el marco de la estrategia nacional Costa Rica Libre de Plástico de un Solo Uso, que busca sensibilizar y concientizar a la población en general, para minimizar o eliminar el uso de plásticos que tienen una corta vida útil y causan mucha contaminación en ríos y mares.

La participación de Bridgestone en este voluntariado se enmarca dentro de su compromiso de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir y su Área Prioritaria: Medio Ambiente.