¿SABÍA QUE LAS LLANTAS SON UN FACTOR CLAVE PARA EL AHORRO DE GASOLINA?

Compartir

Las llantas son un factor para el ahorro de gasolina

San José, Costa Rica, 04 de marzo del 2019.   Los costarricenses vivimos en una incertidumbre con el precio del combustible. Aunque a veces el costo baja y parece ser un respiro para el bolsillo de los consumidores, la tendencia de aumento continúa siendo más frecuente, incluso a partir del último día de enero los conductores tenemos que pagar ₡22 más por litro, lo que representa un gasto significativo. 

Muchas personas lo desconocen, pero existen algunos tips que los conductores deben tomar en cuenta para optimizar el uso de combustible de su vehículo. De acuerdo con Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Costa Rica, existen 6 consejos clave que pueden ayudarnos a lograr un consumo inteligente de gasolina:
 

1.    Conducción moderada: Conducir de forma agresiva desperdicia combustible. Acelerar suavemente y anticipar el frenado para no detenerse bruscamente permiten ahorrar combustible. El consume se incrementa considerablemente a velocidades superiores a las 80 Km/h.

2.    Carga ligera: Evitar el exceso de peso en el vehículo para economizar en el consumo de combustible. Basta cargar con el equipo de seguridad, herramientas y apoyo vial. En caso de ser necesario, reparta el peso equitativamente dentro del vehículo.

3.    Afinación periódica: Mantener el carro con el motor afinado y servicios de mantenimiento adecuados y periódicos optimiza el funcionamiento del motor y pueden mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

4.    Alineación y balanceo adecuada: Otro factor no sólo para el ahorro de combustible, sino también para la seguridad, desempeño y confort en la conducción, es la alineación y balanceo de los neumáticos. De no ser así, puede provocar mayor resistencia al rodamiento, lo que traduce en un mayor consumo de gasolina.

5.    Presión de inflado correcta: Los neumáticos inflados correctamente son más seguros, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Es recomendable revisar la presión de inflado cada 15 días, cuando estén con una temperatura ambiente. TIP: la tabla de indicadores de presión de inflado adecuada para cada vehículo, generalmente se encuentra en el marco la puerta del piloto o el tapón de la gasolina.

6.    Neumáticos apropiados: Una recomendación adicional es equipar al vehículo con neumáticos adecuados, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia, ya que, en promedio, los neumáticos, son responsables del 20% del consumo de combustible.
 

“Una gran alternativa para economizar son los productos especializados y amigables con el medio ambiente de la línea ECOPIA™ de Bridgestone, ya que minimizan la resistencia a la rodadura, ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono y optimizan el consumo de combustible ofreciendo hasta 32 kilómetros extras por cada 640 kilómetros recorridos (con tanque lleno de combustible)”, agregó Villalobos.