Bridgestone, municipalidades y aliados inician jornada de recolección de neumáticos: Llantatón

Compartir

  • • Campaña se enmarca en el mes del medio ambiente y en apoyar esfuerzos para prevenir criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
  • • 261 toneladas de llantas han sido recolectadas desde el 2016.
  •  
Cuarto Llantatón en Costa Rica

HEREDIA, Costa Rica, 03 de junio del 2020. ―   Bridgestone, en alianza con el Ministerio de Salud, municipalidades y otras organizaciones, llevan a cabo la cuarta edición de la iniciativa ambiental Llantatón, que tiene el objetivo de recuperar y dar una disposición adecuada las llantas que han finalizado su vida útil, con el fin de minimizar problemas ambientales y concientizar a las distintas comunidades sobre la prevención de criaderos del dengue, zika y chikungunya.

Costa Rica registró en el primer trimestre del 2020 un total de 1760 casos de dengue, lo que equivale a tres veces más casos que el 2019, según datos del Ministerio de Salud.

La recolección de llantas se realizará del 8 al 12 de junio, con el apoyo de las municipalidades de Desamparados, Garabito, Cañas, Puriscal y Puntarenas. Además, participará el Ministerio de Salud en Paso Canoas y el Distribuidor Quirós & Compañía en San José. Las personas interesadas en disponer de sus llantas pueden contactarse directamente con las organizaciones, para que les confirmen los mecanismos de recolección implementados.  

La iniciativa ambiental Llantatón es una de las actividades realizadas por la empresa Bridgestone como parte de su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir y su Área Prioritaria Medio Ambiente, enfocada en operar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de carbono, con el fin de colaborar en la construcción de una sociedad sostenible.

“En Bridgestone trabajamos con un enfoque de ciclo de vida del producto, lo que implica que nuestras acciones para minimizar los impactos ambientales están presentes desde el diseño de nuestras llantas, hasta la disposición adecuada de las mismas cuando terminan su vida útil. Esta gestión es parte de nuestra misión ambiental que busca contribuir a garantizar un ambiente sano para nuestras generaciones presentes y futuras”, afirmó Leoncio Rojas, Gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone Costa Rica. 

Del 15 al 19 de junio, Bridgestone trasladará todas las llantas recolectadas a Fundellantas, en donde se dispondrán adecuadamente convirtiéndolas en energía para hornos cementeros.

“Tan importantes son las campañas de recolección de llantas en desuso como la sanitaria disposición de estas, en Fundellantas fomentamos la salud, el cuidado del medio ambiente y la economía circular con un tratamiento sostenible y gracias al convenio firmado con Cemex podemos garantizar que los residuos recolectados serán coprocesados de forma segura y eficiente”, afirmó Elsie Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundellantas”

Gracias a las ediciones anteriores de Llantatón, la empresa Bridgestone ha logrado recolectar 261 toneladas de llantas que han terminado su vida útil en los últimos tres años. 

Para mayor información sobre las acciones de responsabilidad social de Bridgestone en el país visite: Informe de Sostenibilidad Bridgestone Costa Rica.