Bridgestone impulsa programa Voluntariado Emprendedor

Compartir

Voluntario Emprendedor de Bridgestone dirigiendo una dinámica en una casa de retiro

Proyecto ganador en Costa Rica buscó mejorar la movilidad de 50 adultos mayores del Centro Diurno de la Unión de Cartago

 

San José, Costa Rica, 24 de septiembre de 2019. – A través de su nuevo programa “Voluntariado Emprendedor”, Bridgestone convocó a sus colaboradores en toda la región de Latinoamérica Norte, a proponer e implementar actividades innovadoras y benéficas en pro de un bien social.

Para participar, la compañía solicitó que los voluntarios presentaran proyectos robustos en los que explicaran los propósitos de las actividades, el tiempo que tomaría realizarlas, cantidad de voluntarios, costos, entre otros requisitos. La implementación de este programa es parte de las acciones dentro del compromiso de responsabilidad social, Nuestra Manera de Servir, que la empresa impulsa, enfocado en las tres Áreas Prioritarias: Medio Ambiente, Personas y/o Movilidad.

Mediante el programa Voluntariado Emprendedor que presentamos este año, buscamos que nuestros colaboradores aporten sus conocimientos y habilidades en soluciones que deriven en una transformación para nuestras comunidades. Además, con su talento y liderazgo nos ayudan a identificar problemáticas sociales e impulsar una participación corporativa de alto impacto”, comentó Amelia Vives, Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte.

El equipo ganador de esta iniciativa en Costa Rica se enfocó en mejorar la psicomotricidad de los adultos mayores del Centro Diurno de la Unión de Cartago, mediante la creación de talleres dinámicos y participativos para promover la calidad de vida, la movilidad física y la actividad cognitiva con el objetivo de postergar la autonomía en el diario vivir de estas personas.

Para lograr el objetivo, 38 voluntarios aportaron 288 horas de trabajo, las cuales beneficiaron a 50 adultos mayores.

El proyecto fue propuesto por los colaboradores de Bridgestone Costa Rica Priscilla Carvajal, Gerente de Proyectos y Gustavo Camacho, Jefe de Uniformidad, y supervisado por la profesional de terapia ocupacional del centro Mariana Sánchez.

“Ganar este concurso nos permitió adquirir una serie de implementos para transformar los talleres, los cuales pasaron de actividades sedentarias a una propuesta dinámica en la que los adultos mayores deben levantarse, sostener objetos, caminar, entre otros juegos, que promueven la mejora de la movilidad en esta población”, afirmó Priscila Carvajal, colaboradora y voluntaria de Bridgestone.

Uno de las Áreas Prioritarias de RSE de Bridgestone son las Personas, por lo que la empresa trabaja constantemente para promover una sociedad más segura, una educación más accesible e inclusiva y comunidades más saludables.

Para mayor información sobre las acciones de Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica visite: https://www.bridgestone.co.cr/es/corporativo/sostenibilidad