BRIDGESTONE RECIBE EL PREMIO ESTATAL DE AHORRO DE ENERGÍA MORELOS 2016
La instalación de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión en Planta Cuernavaca, requirió una inversión superior a los 74 millones de pesos
Ciudad de México, México, (18 de octubre de 2016). – La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, otorgó a Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, el noveno Premio Estatal de Ahorro de Energía Morelos 2016, por la implementación de medidas enfocadas a reducir el consumo y demanda de energía en el estado.
La llantera nipona fue premiada en la categoría Empresas Industriales por el plan “Reducción de energía eléctrica por cambio de transformadores y proyecto de migración de media a alta tensión” realizado en planta Cuernavaca.
El galardón otorgado anualmente por la Comisión Estatal de Energía fue orgullosamente recibido por Rafael Viñas, Gerente de Ingeniería de Planta Cuernavaca, Bridgestone México, a manos de María Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Morelos. Asimismo, participaron invitados de Bridgestone planta Cuernavaca, Polaski Sotelo, Gerente de Proyectos y Servicios; Raúl Vudoyra, Gerente de Relaciones Laborales; Fernando Buquer, Abogado Senior y Leobardo Solano, Ingeniero Especialista.
Al recibir el premio, Rafael Viñas resaltó las ventajas del reemplazo de tres transformadores que permitieron reducir pérdidas por paso de transformación de 23,000 a 480volts, con lo que se obtuvo un ahorro de más de 780,000 kw/h al año; adicionalmente de un ahorro de 60,000 kw/h al año tras realizar una mejora en el proyecto de cambio de alimentación eléctrica de media a alta tensión.
“Además de ofrecer beneficios al ambiente y a la comunidad, la instalación de esta subestación eléctrica, y con ella el cambio de media a alta tensión, trajo beneficios considerables para nuestra planta en Cuernavaca, como el acceso a una tarifa de menor costo, poder recibir el suministro eléctrico necesario para realizar la expansión de la planta y la eliminación de las pérdidas de producción por cortes de energía, inventario en proceso y equipos electrónicos dañados”, comentó Rafael Viñas.
A principios de este año, Bridgestone inauguró su Subestación Eléctrica de Alta Tensión en Planta Cuernavaca, la cual requirió de una inversión de más de 74 millones de pesos; misma que permite a la compañía obtener un mejor aprovechamiento de los recursos al tiempo que reduce costos. Asimismo, dio pie a la generación de empleos temporales y permanentes.
“Bridgestone tiene un fuerte compromiso con sus clientes, el medio ambiente y la comunidad. El recibir galardones como el Premio Estatal de Ahorro de Energía aquí en Morelos, nos llena de orgullo y satisfacción pues confirma que estamos haciendo bien las cosas y en beneficio de todos”, puntualizó Viñas.
En menos de cinco años, Bridgestone ha invertido más de 220 millones de dólares en Planta Cuernavaca en materia de sustentabilidad y producción. El contar con una Subestación Eléctrica de Alta Tensión es indispensable para lograr las metas de manufactura establecidas. El día de hoy, se fabrican 21 mil neumáticos diarios en dicha localidad, con una proyección a 25 mil en el mediano plazo.
Para obtener el galardón de Ahorro de Energía, fueron invitadas a participar todas las empresas industriales, comerciales y de servicios, micro y pequeñas empresas, organismos e instituciones de servicios públicos municipales y Administración Pública estatal, así como las instituciones educativas, de investigación y desarrollo tecnológico; además de empresas de consultoría y de servicios energéticos, entre otras en el estado de Morelos que durante el periodo 2015-2016 hayan implementado o consolidado medidas enfocadas a reducir el consumo y demanda de energía.
Con acciones como estas, Bridgestone mantiene su promesa de satisfacer al cliente con calidad superior y refrenda su fuerte compromiso con la sociedad.