EMPRESAS DE BRIDGESTONE COSTA RICA DESTACAN EN RANKING DE GREAT PLACE TO WORK

Compartir

Bridgestone Costa Rica destaca en el ranking de Great Place to Work

COLABORADORES COMPARTEN EL SENTIMIENTO DE ORGULLO POR SU LUGAR DE TRABAJO

 

San José, Costa Rica, 25 de febrero del 2019. Las empresas de la corporación Bridgestone en Costa Rica, conformadas por la planta de producción ubicada en Belén, el Shared Services Center en Heredia, y Firestone Industrial Products en Turrialba, fueron reconocidas por el Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe, como mejores empresas para trabajar en el ranking 2019 en Centroamérica y Caribe.

Los colaboradores califican positivamente la dimensión orgullo, debido a que se sienten identificados con la manera en que las compañías contribuyen a la sociedad, la estabilidad que ofrecen y el prestigio dentro del mercado en que se desarrollan. 

“El diagnóstico de Clima y Cultura realizado marca los logros del proceso de mejora continua, en tema de desarrollo de nuestro personal, clima laboral y beneficios, para cada uno de nuestros colaboradores”, aseguró Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone de Costa Rica. “Para Bridgestone, su fuerza laboral es fundamental, sabemos que nuestro equipo está comprometido con la empresa y reconoce los esfuerzos que realizamos por ofrecer un excelente lugar de trabajo”, puntualizó.

El jerarca de la compañía señaló que los resultados de la encuesta permiten a las empresas de Bridgestone demostrar que cuentan con las condiciones para atraer y retener talento, así como para mantener a su recurso humano motivado y orientado a cumplir tanto con sus objetivos profesionales, como los de negocio.

Las organizaciones establecen políticas, procedimientos y programas que enriquecen la relación laboral y hacen sentir al colaborador respetado y apreciado, esto se traduce en trabajadores orgullosos, motivados, responsables, felices y con alto sentido de pertenencia.

El diagnóstico de Great Place to Work® contiene un total de 58 reactivos o afirmaciones que los colaboradores califican, los cuales están divididos en cinco diferentes dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Tras la obtención de este distintivo, las tres empresas reafirman su compromiso por Servir a la Sociedad con Calidad Superior, al tiempo que se consolidan como líderes y referentes del mercado como unas de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y Caribe.