APROVECHE EL AGUINALDO E INVIERTA EN EL MANTENIMIENTO DE SU VEHÍCULO

Compartir

San José, Costa Rica, 06 de diciembre del 2018. Ha llegado la época del año en la que se entrega el aguinaldo y es momento para planificar en que se destinará este ingreso extra. Un rubro muy importante que se puede incluir en dicho presupuesto es el cuidado y mantenimiento del vehículo, lo que nos ayudará a evitar dolores de cabeza en vacaciones o en los meses venideros.

En este sentido, Bridgestone les recuerda a los conductores algunos aspectos de los vehículos a los que debemos estar atentos:

  • Llantas: las llantas son de suma importancia para la seguridad de los automovilistas ya que unos neumáticos en mal estado ponen en riesgo la integridad de los ocupantes. Por esta razón, se recomienda verificar el estado de las mismas y cambiarlas si es necesario.
  • Seguro: muchos usuarios no tienen sus autos asegurados y esto representa un riesgo para el vehículo e incluso para las finanzas, ya que en caso de un accidente si no se cuenta con una póliza se debe cubrir de su bolsillo los daños generados al vehículo y a terceros. Utilizar el aguinaldo para contar con este servicio anual es recomendable.
  • Suspensión: las calles irregulares y maltratadas generan un desgaste prematuro de algunos de los componentes de las suspensiones lo que compromete la seguridad, por lo tanto, se debe invertir en amortiguadores, bujes, alineación y balanceo.
  • Mantenimiento: los motores manejan altas temperaturas, por lo que hay piezas que deben cambiarse y afinarse con frecuencia. Realizar los servicios de mantenimiento estipulados tiene grandes ventajas porque extiende la vida útil del motor, eleva el valor de reventa del auto y puede disminuir los consumos de combustible.
  • Frenos: los frenos son vitales para una conducción segura en todo momento, las pinzas y balatas deben estar en buen estado, los discos deben rectificarse cada cierto tiempo para que la reacción en maniobras de emergencia sea segura.

“En Bridgestone consideramos que invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad. Al igual que cualquier máquina, el vehículo requiere de un mantenimiento preventivo para seguir funcionando en óptimas condiciones y proteger así nuestra vida y la de nuestra familia”, comentó Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica.

En esta navidad y fin de año, Bridgestone le recuerda asegurarse del buen estado de las llantas de su vehículo, respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución.