Fundación de Cuidados Paliativos Belén cuenta con nueva ambulancia gracias a donación de Bridgestone

Compartir

Bridgestone dona ambulancia a Fundación de Cuidados Paliativos en CR

San José, 31 de octubre de 2019 – El cantón de Belén cuenta con una nueva ambulancia para su Fundación de Cuidados Paliativos, organización que tiene como objetivo brindar atención para mejorar la calidad de vida de las personas y las familias que afrontan un proceso de enfermedad avanzada y terminal.

La donación la realizó Bridgestone, compañía que tiene su planta de operación en dicho cantón.

“Acciones como esta forman parte del compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone, Nuestra Manera de Servir, y su Área Prioritaria Personas que busca contribuir a la mejora de la salud de las comunidades donde operamos. Esta ambulancia facilita la movilidad de equipo médico y personal capacitado para la atención de quienes requieren cuidados paliativos en esta zona”, afirmó Roy Rojas, Gerente de Asuntos Públicos de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Con el aporte de esta unidad, el equipo médico podrá fortalecer las visitas domiciliarias para brindar la atención de calidad a quienes lo necesitan, en la comodidad de su hogar, o incluso trasladar a los pacientes que así lo requieran. 

La Fundación de Cuidados Paliativos Belén está próxima a cumplir 25 años de brindar sus servicios para la población del cantón y su labor se sustenta gracias al apoyo de instituciones estatales y de empresas privadas que apoyan su gestión.

“Hay condiciones que hacen que aparezcan necesidades que superan muchas veces las capacidades de las familias afectadas por una enfermedad avanzada o terminal, es ahí donde llegan los cuidados paliativos, para acompañar en este proceso, ayudamos a los familiares, controlamos los síntomas, brindamos el principio fundamental de tener una vida digna hasta el último momento y son este tipo de alianzas y donaciones las que nos permiten cumplir con nuestra labor”, señaló Danny González, Director Médico de la Fundación Cuidados Paliativos Belén.

A la actividad de entrega de la ambulancia también asistieron: Leoncio Rojas, Gerente de EHS de Bridgestone de Costa Rica, José Fernando López, Gerente Financiero de Bridgestone Costa Rica, Olga Solano Moya Presidenta de la Junta Administrativa de la Fundación Cuidados Paliativos Belén, Yorleni López, Directora Administrativa de la Fundación Cuidados Paliativos Belén, entre otros ejecutivos y funcionarios de ambas entidades.

Bridgestone de Costa Rica tiene el compromiso de ser una empresa socialmente responsable, filosofía que se ha mantenido desde los días del fundador de la corporación y se ha convertido en parte fundamental del día a día de la empresa.