CUATRO UNIVERSIDADES SE UNEN A BRIDGESTONE EN CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

Iniciativa busca sensibilizar a los jóvenes acerca de beneficios de conducción segura

San José, Costa Rica, 17 de setiembre del 2018 — En los meses de setiembre y octubre el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Colegio Universitario de Cartago, la Universidad Nacional y la Universidad Técnica Nacional, unirán esfuerzos con la empresa Bridgestone para concientizar a los universitarios respecto a la prevención de accidentes en carretera.

La iniciativa “Piensa Antes de Conducir Universitarios” celebra su tercera edición en el país y consiste en una campaña que busca crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial y la conducción responsable, para lo cual utiliza unos lentes especiales que simulan la afectación de los sentidos cuando hay consumo de alcohol y/o drogas.

Según la Organización Mundial de la Salud, las lesiones causadas por accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años. Esto, aunado a que la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha fijado como meta reducir, para el 2020, el número de defunciones y lesiones por accidentes viales en todo el mundo; hace que el grupo universitario sea un público de interés para Bridgestone y sus acciones para promover la cultura de paz en las carreteras.

“Nuestro mayor interés es concientizar a los jóvenes acerca de los riesgos de la conducción temeraria, desarrollamos actividades que mediante la diversión y el juego, le muestran a los participantes los riesgos de manejar si están bajo la influencia del alcohol o las drogas. El mensaje final que queremos que se lleven, es que tienen una gran responsabilidad al momento de tomar el volante de un vehículo”, afirmó Josseline Leiva, Especialista Sr de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social.

Las actividades se estarán llevando a cabo el 25 de setiembre en el Colegio Universitario de Cartago, el 28 de setiembre en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) Sede Cartago, mientras que las activaciones en la Universidad Nacional y la Universidad Técnica Nacional se realizarían en el mes de octubre.

La campaña Piensa Antes de Conducir responde al compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir de Bridgestone, centrado en tres áreas prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, que reconoce que la organización busca hacer del mundo un lugar mejor.