BRIDGESTONE DE COSTA RICA Y FIRESTONE INDUSTRIAL PRODUCTS CONSTRUYEN PARQUE CON LLANTAS RECICLADAS EN TURRIALBA

La iniciativa se llevó a cabo en alianza con Fundellantas y la Municipalidad de Turrialba

San José, Costa Rica, 03 de mayo del 2018 —El Parque “El Silencio” ubicado en Turrialba lucirá un nuevo rostro gracias a la alianza conjunta de Bridgestone, Firestone Industrial Products, la Municipalidad de Turrialba, Fundellantas, y otras organizaciones aliadas, quienes construyeron un nuevo parque B-Happy para los más pequeños de dicha comunidad.

El proyecto B-Happy de Bridgestone, consiste en la creación de módulos de juego y zonas de recreo utilizando llantas de desecho, con el objetivo promover la reutilización de una forma creativa e innovadora. En esta ocasión la jornada de voluntariado llevada a cabo el viernes 28 de abril, contó con la participación de 28 colaboradores, quienes dispusieron de 70 neumáticos para este fin.

En Costa Rica se han construido 22 de estos eco-parques, que han beneficiado a más de 43.000 personas. El diseño de los módulos es realizado por profesionales en la materia con el fin de garantizar la seguridad y resistencia de los espacios.

“Impulsar proyectos como los parques B-Happy refuerzan el compromiso de Firestone Industrial Products, con el medio ambiente, así como con las comunidades en las que opera la compañía, beneficiando a la niñez y la salud de las personas. En este caso, nos complace mucho trabajar de la mano con nuestra empresa hermana Bridgestone, para hacer del mundo un mejor lugar para todos”, comentó Joaquín Hernández, Gerente General de Firestone Industrial Products, empresa ubicada en Turrialba.

Gracias al apoyo de su equipo de voluntarios, tanto Firestone Industrial Products, como Bridgestone, desarrollan diversas actividades sociales y ambientales, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo e inclusión para diferentes poblaciones. Las actividades de voluntariado son parte fundamental de su compromiso de responsabilidad social “Nuestra Manera de Servir” y se concentran en las tres áreas prioritarias: Movilidad, Medio Ambiente y Personas.

Por medio de su Misión Ambiental, Bridgestone declara las aspiraciones de la compañía a largo plazo, incorporando la forma en que todos los aspectos del negocio deben contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente.