COLABORADORES DE BRIDGESTONE DONAN ÚTILES A 150 ESTUDIANTES DE ZONA INDÍGENA EN TURRIALBA

Compartir

OLABORADORES DE BRIDGESTONE DONAN ÚTILES A 150 ESTUDIANTES DE ZONA INDÍGENA

INICIATIVA BENEFICIA A ESTUDIANTES DE ALTO QUETZAL DE CHIRRIPÓ KABEBATA

 

San José, Costa Rica, 13 de febrero del 2019. Como parte de las iniciativas de voluntariado de la multinacional Bridgestone, los colaboradores unieron sus esfuerzos para recolectar 150 kits escolares para los estudiantes de la comunidad de Alto Quetzal de Chirripó Kabebata. Esta zona es un territorio indígena que se conecta con el emblemático cerro de Chirripó a través de Talamanca, y que es hogar de jóvenes que buscan prepararse y que forman parte de la fuerza estudiantil del país que ingresó a lecciones este mes de febrero.

Los kits entregados contaban con dos cuadernos, caja de lápices de color, lapiceros, goma, tijeras, juego de geometría, lápiz, saca puntas y borrador, por lo que los estudiantes tendrán los implementos necesarios para cursar este año de una manera más cómoda.

“Los proyectos de Responsabilidad Social de Bridgestone encuentran en el voluntariado un pilar fundamental para su desarrollo, en esta ocasión, nuestros colaboradores donaron los paquetes para estas poblaciones estudiantiles, demostrando su compromiso en colaborar con la educación de la niñez costarricense”, comentó Josseline Leiva, Especialista de Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

Bridgestone tiene el compromiso de ser una empresa socialmente responsable, filosofía que se ha mantenido desde los días del fundador de la corporación, y que se ha convertido en parte fundamental del día a día de la empresa, ya que responde a su visión estratégica de negocio. Este tipo de proyectos se enmarcan dentro de su compromiso de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, específicamente en su área prioritaria Personas, que busca fomentar la educación inclusiva y accesible.