CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS DE BRIDGESTONE APUESTA AL TELETRABAJO COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIO

San José, Costa Rica, 04 de octubre del 2018. El teletrabajo constituye para el Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone una estrategia para motivar a sus colaboradores, lo cual se ve reflejado en sus niveles de productividad, e inclusive se posiciona como una alternativa que brinda agilidad y colabora con la continuidad al negocio.

El ahorro en transporte, tiempo, combustible, gastos de alimentación y más tiempo con su familia, son algunos de los beneficios más destacados por los colaboradores del Centro de Servicios Compartidos. Debido al modelo de negocio de excelencia operacional, la compañía cuenta con una herramienta que le permite medir la productividad y el desempeño individual de los colaboradores sin importar si se encuentran en la compañía o en sus hogares.

Actualmente, la gran mayoría de los colaboradores de la compañía cuentan con mínimo un día y máximo tres días de teletrabajo a la semana, según sus necesidades y sus roles dentro de la empresa.

El Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo (CIDTT) realizó el Primer Informe del Teletrabajo en Costa Rica 2017, en el que destacaron que una persona que trabaja desde su casa puede conseguir ahorros de hasta ₡327.400 por año en rubros como vestimenta, transporte, alimentación y otros.

“En Bridgestone Shared Services Center estamos convencidos de que el pilar de nuestra operación es nuestro equipo de trabajo. El teletrabajo, la capacitación constante y el programa de reconocimientos nos permite motivar y retener talento para alcanzar nuestro máximo objetivo, que es exceder las metas propuestas, siempre orientados por un modelo de excelencia operacional”, destacó Astrid Meneses, Gerente Senior de Recursos Humanos del Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone.

Según la gerente para que este tipo de iniciativas sean exitosas se requiere un compromiso de la empresa para brindar al personal lineamientos de prácticas adecuadas de salud ocupacional, así como expectativas claras de cumplimiento que les permita ser exitosos en sus labores, por su parte, los colaboradores deben cumplir con sus objetivos, roles, capacidad para resolver problemas con disciplina y responsabilidad, así como contar con conectividad adecuada.

El teletrabajo se enmarca dentro de la estrategia del Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone de fortalecer su posición en el país como un Gran Lugar para Trabajar, que en conjunto con iniciativas como educación continua, cafetería subsidiada, servicios de salud y un robusto programa de reconocimientos, busca atraer y mantener el mejor talento.