Bridgestone realiza Campaña de Conducción responsable dirigida a universitarios

Compartir

Campaña de Conducción Responsable para Uniersitarios

Actividades se realizarán entre el 18 y el 27 de septiembre, en centro educativos UNA, TEC y CUC, como aliados en esta iniciativa

 

San José, Costa Rica, 18 de septiembre del 2019 — Concientizar a la población universitaria acerca de la importancia de la seguridad vial y de conducir responsablemente es el objetivo del programa Piensa antes de Conducir Universitarios, el cual forma parte del compromiso global de Responsabilidad Social de Bridgestone, Nuestra Manera de Servir, en su Área Prioritaria Movilidad.

La Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Colegio Universitario de Cartago (CUC), en conjunto con Bridgestone, coordinan esfuerzos para involucrar a los estudiantes en la prevención de accidentes viales. La dinámica principal que se llevará a cabo consiste en que los jóvenes experimenten la afectación de los sentidos que sufren las personas cuando consumen alcohol y/o drogas y los riesgos que conlleva conducir un vehículo en estas condiciones. Esto se logra mediante del uso de unos lentes especiales que simulan visión borrosa y con diferentes grados de dificultad.

Datos de la Organización Mundial de la Salud, estiman que las personas de entre 15 y 44 años representan el 48% de las muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo. Según el portal del

Consejo de Seguridad Vial, de enero a agosto del 2019, los fallecidos por este tipo de eventos en nuestro país, en ese mismo grupo etario, representan el 62% del total de los decesos. Estas cifras explican por qué para Bridgestone es importante contribuir con la promoción de una cultura de paz en las carreteras y sensibilizar especialmente a la población joven.

“El transporte seguro es una de las aristas en las que desarrollamos acciones de movilidad, como la campaña Piensa Antes de Conducir Universitarios, que promueve hábitos de seguridad vial y concientiza a los jóvenes acerca de los riesgos inminentes de conducir bajo los efectos de sustancias como alcohol o drogas,” comentó Josseline Leiva, Especialista Senior en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica. “Mediante juegos y el uso de los lentes especiales facilitamos que los jóvenes reconozcan los efectos de esas sustancias en la alteración de sus sentidos y se motiven a tomar decisiones responsables al momento de conducir,” señaló Leiva.

Las actividades se realizarán el miércoles 18 de septiembre en el Tecnológico de Cartago (sede central), miércoles 25 en la Universidad Nacional (sede Heredia) y el viernes 27 en el Colegio Universitario de Cartago, en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Mediante su compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone busca usar la innovación y la tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.