BRIDGESTONE Y GRUPO ACOS RECOLECTARON 1.8 TONELADAS DE RESIDUOS EN PLAYAS Y RÍOS DEL PAÍS

Compartir

Voluntarios también recolectaron 230 llantas en limpieza llevada a cabo en el río Tárcoles. 
●Actividad se llevó a cabo en conmemoración del Día de la Tierra.
●Estas iniciativas permiten mantener las playas y ríos limpios para el disfrute de la población.

Bridgestone lleva a cabo recolección de llantas en desuso
Bridgestone lleva a cabo recolección de llantas en desuso

HEREDIA, Costa Rica, 26 de abril del 2021 -  La multinacional Bridgestone unió fuerzas con Grupo ACOS para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, realizando una recolección de residuos y llantas en desuso en las costas del Pacífico Central. Gracias a esta iniciativa, se logró recolectar 1.8 toneladas de residuos y 230 llantas.

Los voluntarios trabajaron en Bajamar, Guacalillo, Río Tárcoles y Playa Tárcoles, siempre bajo un régimen estricto de protocolos sanitarios para la prevención del contagio de Covid-19.

“En Bridgestone continuamos trabajando para cumplir con nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, en este caso desde nuestra área prioritaria Medio Ambiente, en la que buscamos contribuir continuamente a la conservación de los recursos naturales”, afirmó Josseline Leiva, especialista Sr de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

La actividad también contó con el apoyo de la Municipalidad de Garabito, la Cruz Roja, y organizaciones como Choco Frutas, Mangrove Birding Journeys, Eco Tárcoles, Jacó Impact, Fellos Snacks, Punta Mala Lodge Adventures, Garabito Siéntelo y Organización Miyok, entre otros.

“En Grupo ACOS conocemos de primera mano las necesidades que se viven en las costas de nuestro país, por lo que siempre que tenemos la oportunidad de formar parte de proyectos como este, lo recibimos con los brazos abiertos, pues nos permite resguardar nuestro patrimonio ambiental. Estamos muy agradecidos con todas las empresas que se sumaron a esta recolección”, comentó Víctor Arce, presidente de Grupo ACOS.

Las empresas también se aseguran de brindar una disposición adecuada a las llantas en desuso recolectadas, por lo que las mismas son entregadas a un gestor autorizado, el cual se encarga de reciclarlas, procesarlas y utilizarlas en aplicaciones como caucho para canchas sintéticas, entre otros usos.

En proyectos similares realizados en los últimos tres años, Bridgestone y Grupo ACOS han logrado recuperar alrededor de 15 toneladas de residuos sólidos de las playas costarricenses. Bridgestone ha recolectado, además, en ese mismo periodo, cerca de 250 toneladas de llantas.