La empresa colaboró creando consciencia sobre el riesgo de conducir bajo efectos del alcohol o drogas.
San José, Costa Rica (16 de noviembre de 2017) – La municipalidad del Guarco de Cartago, en colaboración con el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y empresas privadas como Bridgestone, llevaron a cabo la primera feria de seguridad vial, “Abrazando la Vida”, realizada en el parque de Tejar, el pasado 11 de noviembre.
En la actividad peatones, ciclistas y conductores de vehículos y motocicletas recibieron información y consejos para propiciar una mejor cultura vial en carretera. Catalina Fernández, promotora social de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, destacó la relevancia de la feria como un espacio en que empresas privadas y públicas logran trabajar en conjunto para mejorar la seguridad vial de las comunidades.
El evento buscó fortalecer los conocimientos de la ciudadanía para prevenir accidentes de tránsito y generar una mayor sensibilidad en los conductores acerca de su responsabilidad. Además, contó con stands informativos, así como actividades lúdicas, recreativas y deportivas, gratuitas para todas las edades
En el caso de Bridgestone, la empresa realizó diferentes dinámicas, utilizando lentes que simulan la visión al consumir alcohol o drogas, con el fin de demostrar a los conductores cómo se afectan sus habilidades motoras y de coordinación bajo el efecto de ciertas sustancias.
“En Bridgestone buscamos trasmitir la importancia de nunca manejar alcoholizados o si se consumió algún tipo de droga, ya que esto incrementa las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito. Creemos que las decisiones responsables son el primer paso para una cultura de paz en carretera”. explicó Danny Gómez, especialista en campañas sociales y voluntariado corporativo de Bridgestone.
Con estas acciones, Bridgestone busca fortalecer su compromiso con la comunidad en el tema de Movilidad, a través de actividades que fomenten buenos hábitos de seguridad vial.