BRIDGESTONE LE RECUERDA PUNTOS CLAVE PARA CUIDAR SU VEHÍCULO Y APROBAR RITEVE

San José, Costa Rica, 26 de febrero del 2018— Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, brinda consejos para que los conductores mantengan su vehículo en óptimas condiciones durante todo el año y logren aprobar sin ningún contratiempo la Revisión Técnica Vehicular (RITEVE) anual.

Los expertos de Bridgestone resaltan la importancia del mantenimiento preventivo que se le debe hacer a los vehículos y los resultados positivos de esta práctica para obtener un rendimiento óptimo de su automóvil.

Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica, aconseja realizar un chequeo periódico de las siguientes condiciones del vehículo y asegurarse que funcionen correctamente antes de llevar su vehículo a revisión:

1. Las llantas brindan el agarre en carretera, por lo que no deben encontrarse con desgaste irregular, tener cortes, abultamientos, ni cables al descubierto. Además, no deben salir del guardabarro y cada una de las tuercas o ranas deben estar completas y bien socadas.

2. Cada asiento debe tener cinturón, el cual debe funcionar correctamente y no debe tener cortes ni desgaste.

3. El pito es fundamental para evitar un accidente, ya que alerta a los otros conductores.

4. El volante no debe tener un juego excesivo ya que puede provocar que el conductor no pueda maniobrar y suceda un accidente.

5. Los parabrisas no deben tener reventaduras.

6. El indicador de velocidad debe funcionar correctamente, de este modo el conductor puede monitorear los momentos en que debe disminuir la velocidad.

7. La placa debe estar visible, por lo que la luz debe alumbrar bien, los números deben leerse fácilmente y coincidir con el título de propiedad.

8. Los vehículos cuentan con dos luces de freno laterales y una central, éstas deben trabajar correctamente.

9. Las direccionales del vehículo son básicas en la conducción, por lo que se debe garantizar que funcionen bien.

10. Cuide la mufla, el humo y los ruidos de su carro. Si acelera el motor de gasolina y echa humo, no debe hacer RITEVE. Verifique que la mufla no tenga perforaciones, silenciador, sonidos anormales o el respiradero desconectado.

Las llantas son uno de los principales elementos inspeccionados en la Revisión Técnica, por lo que Bridgestone recomienda a los conductores chequear con especial cuidado este elemento en su vehículo, tomando en cuenta también que el buen estado de las mismas influye significativamente en la eficiencia, el óptimo rendimiento y funcionalidad del carro, así como en el ahorro de combustible, frenos y otros componentes. Una señal inequívoca de que las llantas necesitan cambio, es cuando el rendimiento del auto disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y se tarda más en detenerse”, agregó Villalobos.

Mantener su vehículo en buen estado, le brinda lo más importante, la seguridad en la carretera para usted y su familia.