BRIDGESTONE REALIZA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL Y BRINDA CONSEJOS A VACACIONISTAS

La campaña Piensa Antes de Conducir se llevará a cabo en días previos a Semana Santa y ofrecerá orientación a conductores

San José, Costa Rica, 20 de marzo del 2018 —Las muertes en carretera se han convertido en una epidemia en Costa Rica, ya que, según cifras de la Policía de Tránsito, solo en los últimos cinco años, casi 2.000 personas han perdido la vida producto de colisiones, atropellos o vuelcos. Por esta razón, Bridgestone realizará campañas de seguridad vial previo a la Semana Santa para orientar y asesorar a los conductores que transiten durante las vacaciones, enfatizando sobre la importancia del estado de las llantas de sus vehículos, y las condiciones básicas antes de emprender el viaje.

Piensa Antes de Conducir es el nombre de la iniciativa que abandera Bridgestone, en la que promotores de la compañía realizarán revisiones gratuitas de inflado y desgaste de las llantas, y brindarán orientación a través de consejos de seguridad vial y recomendaciones para mantener los vehículos en óptimo estado, previniendo cualquier percance.

Las actividades de esta campaña se llevarán a cabo en las siguientes fechas y horarios:

Fecha Hora Lugar
23 de marzo 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Quirós y Compañía (San José)
24 de marzo 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Llantas y accesorios Belén
26 de marzo 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Firestone Car Club

Los expertos de Bridgestone coinciden en que hay tres factores que intervienen en la seguridad vial, el vehículo que debe encontrarse en las mejores condiciones, el estado de la vía y una conducta segura por parte del conductor.

“Conocemos la realidad en las calles, por esta razón, Bridgestone implementa esta campaña durante la época vacacional, porque es el momento perfecto para recordar a los automovilistas la importancia de realizar la inspección de sus vehículos y por supuesto, de sus llantas, para garantizar un viaje placentero y seguro. Nuestro objetivo es contribuir a la cultura de seguridad vial y reducir accidentes de tránsito”, comentó Josseline Leiva, especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

Adicionalmente, para evitar cualquier tipo de incidentes en carretera, Bridgestone recomienda las siguientes reglas básicas para un viaje seguro con familiares o amigos:

  • Utilizar siempre el cinturón de seguridad.
  • Ajustar el reposacabezas.
  • Usar la silla para niños.
  • Realizar la alineación y balanceo del vehículo previo a emprender el viaje.
  • Inspeccionar la presión de las llantas y el desgaste de las mismas.
  • Revisar la carga máxima permitida por tipo de vehículo.

Es mediante estas campañas de sensibilización que Bridgestone refuerza su compromiso por contribuir en la prevención de accidentes en carreteras, brindando sencillos consejos que los automovilistas pueden aplicar y disfrutar de unas vacaciones de manera segura.