BRIDGESTONE INCREMENTA SUS VENTAS EN 10% EN CENTROAMERICA Y EL CARIBE

San José, Costa Rica, 25 de octubre del 2018. La presencia de Bridgestone en 21 mercados de Centroamérica y el Caribe, así como su robusta red de más de 150 puntos de venta y distribución, le ha permitido a la empresa crecer en más de un 10% en sus ventas, en los últimos cinco años.

Los países de Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, y Puerto Rico, destacan como los mercados en los que la marca se ha posicionado más fuertemente en la región. Esto por razones diversas, que van desde la oportunidad que representan sus amplias flotas vehiculares, como es el caso de Guatemala, hasta la presencia de la planta física de la compañía por más de 50 años en Costa Rica.

De acuerdo a Roger Hidalgo, Director de Ventas de Centroamérica y Caribe, uno de los mayores retos es conocer a fondo el mercado, para ofrecer valor agregado en cada uno de los países que la empresa atiende. “República Dominicana, tiene mucho potencial de crecimiento y tenemos una gran aceptación de nuestras llantas en el segmento de camioneta y 4X4, Puerto Rico, por su parte, es un mercado con gran influencia de los Estados Unidos, por lo que su demanda es diferenciada a otros países de la región, y así cada mercado tiene sus particularidades que debemos aprender a leer y sacar ventaja”, afirmó Hidalgo.

La cobertura y presencia de la marca en la región, se basa en ofrecer llantas en prácticamente todas las medidas, variedad de diseños y con tecnologías diferenciadoras, que buscan satisfacer las necesidades de los clientes. Bridgestone cuenta, por ejemplo, con líneas de tecnología Run Flat, la cual está diseñada para que la llanta continúe rodando después de perder la totalidad del aire, por un trayecto de hasta 80 kilómetros, a una velocidad de 80 kilómetros por hora. También ofrece en la región los productos ECOPIA que cuentan tecnología amigable con el ambiente, la cual reduce la resistencia al rodaje e impacta positivamente en el ahorro de combustible

La compañía, además, posee la única empresa manufacturera de llantas en la región, la cual produce alrededor de 11.000 llantas diarias y emplea a alrededor de 1.000 colaboradores.

A nivel global, la empresa también trabaja activamente en diferentes soluciones que incluyen reencauche de llantas de vehículos pesados, servicios de mantenimiento, tecnología de información y sensores para medir el desempeño de las llantas, así como la fabricación de productos diversificados.

Bridgestone Costa Rica considera que el éxito del negocio y su permanencia en la región dependen del trabajo en conjunto que la organización desarrolla con sus grupos de interés: proveedores, distribuidores, clientes, comunidades y asociaciones vinculadas con las actividades de producción, servicio y ventas que brinda la empresa, solo de esta forma y pensando en el bienestar de todos, es que Bridgestone continuará creciendo y posicionándose en Centroamérica y el Caribe.

Para mayor información puede consultar la página web: https://www.bridgestone.co.cr/es y el Facebook: https://www.facebook.com/BridgestoneCAC/