BRIDGESTONE ES RECONOCIDA COMO EMPRESA #1 EN REPUTACIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL

San José, Costa Rica, 24 de octubre del 2018. La empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) presentó el segundo Estudio de Empresas y Líderes de Costa Rica 2018, en el que destacó a Bridgestone como la empresa número 1 en el sector industrial y la número 10 en el ranking general de empresas, respecto a su reputación corporativa.

MERCO tiene 18 años de tener presencia en los mercados de España y la mayor parte de los países de América Latina. Goza del prestigio de ser el primer monitor cuyo proceso y resultados son auditados por KPMG. Su metodología incorpora las opiniones de todos los stakeholders sobre la reputación de la compañía y sus líderes.

Con este estudio, el objetivo de MERCO es medir la reputación y reconocer la excelencia de empresas costarricenses, así como apostar por tener compañías más fuertes económica y comercialmente, que cuidan el talento y que son cada vez más éticas, comprometidas, innovadoras y globales, para alcanzar un país más próspero.

La búsqueda de Bridgestone por alcanzar un negocio sostenible, el cuidado de sus colaboradores, el desarrollo de talento, la innovación en sus productos, las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, la eficiencia del proceso productivo, así como su compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, fueron factores determinantes para obtener dicha posición en el ranking del estudio.

“En Bridgestone Costa Rica consideramos que el éxito del negocio y la sostenibilidad de las operaciones se fundamentan en el trabajo conjunto que la organización desarrolla con sus grupos de interés, por eso nos complace mucho que los mismos stakeholders nos demuestren su confianza, mediante estudios como el desarrollado por MERCO”, comentó Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone Costa Rica

La empresa de origen japonés cuenta con más de 50 años de presencia en la región y es actualmente la única planta productora de llantas en la región de Centroamérica y Caribe, produciendo un promedio de 11000 llantas por día y brindando empleo a alrededor de 1000 colaboradores.

Bridgestone atiende 21 mercados en la región, en los que ofrece llantas para motocicletas, vehículos livianos, camiones y maquinaria agrícola, además ofrece servicios de reencauche para camiones y cuenta con una línea de productos de golf.

La organización cuenta con más de una decena de certificaciones que respaldan aspectos como la calidad y seguridad del producto, el desempeño ambiental responsable, la prevención de riesgos laborales y la gestión de responsabilidad social.

Actualmente, Bridgestone continúa desarrollando diferentes estrategias en las áreas de producción, comercialización y relacionamiento con sus partes interesadas, para fortalecer cada día más su presencia en Centroamérica y Caribe.