Bridgestone de Costa Rica cerró el 2018 con crecimiento histórico en producción

Compartir

La compañía fabricó más 3.7 millones de llantas y continúa fortaleciendo su presencia en el país.

San José, Costa Rica, 17 de enero del 2019. Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, celebra el cierre del 2018 con un crecimiento de producción histórico en su operación; además la compañía alcanzó diferentes récords en manufactura, medio ambiente, ventas, entre otros.

El pasado año, la empresa fabricó más de 3.7 millones de llantas, lo que equivale a más de 100 millones de libras de producto terminado. Esta es la producción anual más alta de la compañía en sus más de 50 años de presencia en Costa Rica, que además se destaca por manufacturar llantas de alto desempeño. La fábrica, ubicada en Belén de Heredia, también opera de manera más segura, ya que el 2018 también fue el año con los mejores índices históricos de seguridad ocupacional.

En el área de medio ambiente, la organización alcanzó la mayor tasa de reciclaje de residuos sólidos de su historia, un 97%. El consumo de agua por llanta producida disminuyó en un 3% y la huella de carbono de la operación, también se redujo en un 8%. Con ambas disminuciones, dichos indicadores alcanzaron los valores más satisfactorios en la trayectoria de la planta.

La compañía espera continuar la inversión en Costa Rica, con miras a aumentar la capacidad de producción de llantas de su planta. “Estamos desarrollando varios proyectos que incluyen actualización de maquinaria que nos permita fabricar nuevos modelos de llantas y dar respuesta a las necesidades actuales de los mercados”, puntualizó Edgar Cárdenas, Director de Manufactura de Bridgestone Costa Rica.

Para el año 2019 la empresa prevé instalar máquinas nuevas de armado, varias prensas de vulcanización y novedosos equipos en el área de preparación de materiales.

Bridgestone de Costa Rica atiende 21 mercados en Centroamérica y Caribe. El año pasado la empresa logró incrementar sus ventas en el mercado de camión, fuera de carretera y de llantas agrícolas. Estos segmentos presentaron aumentos de un 3% hasta un 39% en ventas.

“La planta de Bridgestone Costa Rica destaca este año con excelentes resultados operativos y de negocio, este éxito lo alcanzamos de la mano de nuestro recurso humano, que sobresale en su preparación y pasión por lo que hace”, comentó Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone Costa Rica.

Los líderes de Bridgestone de Costa Rica destacan que el modelo de la organización se basa en una cultura de mejora continua, la innovación y la participación del personal en proyectos para mejorar la productividad y la calidad, siempre en cumplimiento con el compromiso de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir.