BRIDGESTONE BRINDA CONSEJOS PARA LA COMPRA DE LLANTAS

Compartir

Bridgestone Costa Rica celebra el Día Mundial de los Derechos el Consumidor

Conocer cómo aplican las garantías y otros derechos que tienen los consumidores es trascendental.

 

San José, Costa Rica, 13 de marzo del 2019. – El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra el 15 de marzo, en este marco, Bridgestone recuerda a los usuarios la importancia de conocer sus derechos al comprar llantas nuevas para su vehículo, así como su responsabilidad en la elección.

Lo primordial que se debe tomar en cuenta al comprar llantas, es que deben cumplir con las características técnicas que especifica el fabricante. “Todos los autos vienen con unas dimensiones establecidas y en lo posible no se debe variar el diámetro y ancho total de la llanta, ya que puede afectar los guardabarros plásticos con el solo hecho de girar la llanta o tomar las curvas, además de que desgasta de forma prematura la suspensión”, afirmó Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica.

La elección también dependerá del tipo del vehículo que se tenga, las condiciones de la carretera y la durabilidad que se desee. Las llantas estándar ofrecen una mayor durabilidad, mientras que los especializados para altas velocidades, cuentan con una vida útil más corta, pero mejor desempeño.

Los usuarios también deben informarse acerca de la garantía del producto que compran y cuáles son las condiciones. En el caso de Bridgestone, las llantas cuentan con dos tipos de garantía; la primera es contra defectos de fábrica y es vigente por seis años, y la segunda protege a las llantas contra golpes o cortes que dañen de forma permanente el neumático, esta garantía aplica a diseños seleccionados y tiene una vigencia de hasta tres años para los productos Bridgestone y un año para los de marca Firestone. Siempre que se indique que un producto cuenta con garantía se debe exigir recibir la información completa acerca del reglamento para su aplicación, de esta forma el cliente no tendrá ningún problema para hacerla efectiva en caso de requerirlo.

Al comprar llantas en Costa Rica, los consumidores también tienen derecho a que las llantas que le quitan a sus vehículos sean dispuestas de manera eficiente por los distribuidores. “Gracias a las reglamentaciones en materia de desecho de llantas que existen en el país, tanto fabricantes como distribuidores de este producto, tienen la responsabilidad de entregar las llantas de desecho a los gestores autorizados para que les brinden un tratamiento final adecuado y de esta forma contribuir positivamente al medio ambiente y a la salud de las comunidades”, puntualizó Villalobos.

Bridgestone asesora a los consumidores acerca de sus deberes y derechos con el fin de que los usuarios puedan realizar la mejor elección de las llantas de su vehículo, disfrutar de la tranquilidad que brindan las garantías y además asegurarse que las llantas que desechen tendrán una disposición adecuada.

Para mayor información acerca de los productos Bridgestone puede visitar el sitio web: https://www.bridgestone.co.cr/