Preguntas Frecuentes

Es probable que ya tengamos respuesta a tu pregunta. Consulta las preguntas frecuentes para este tema.

Compartir

¿CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS QUE SE CAUSAN DESGASTES IRREGULARES EN LAS LLANTAS?

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE VIDA ÚTIL DE UNA LLANTA Y CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE DEBO PROMOVER PARA UN MEJOR DESEMPEÑO?

¿CADA CUÁNTO TIEMPO ES RECOMENDABLE HACER UN CAMBIO DE LLANTAS?

¿CÓMO SÉ QUE DEBO DE REEMPLAZAR MIS LLANTAS?

¿QUÉ ES HIDROPLANEO Y CÓMO PUEDO EVITARLO

¿CUÁLES SON EL TIPO DE LLANTA LE CONVIENE A MI VEHÍCULO?

¿CUÁLES SON LOS HÁBITOS DE MANEJO QUE DEBO EVITAR PARA REDUCIR EL DESGASTE ANTICIPADO DE MIS LLANTAS?

 

¿CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS QUE SE CAUSAN DESGASTES IRREGULARES EN LAS LLANTAS?

Existen distintos factores que pueden hacer que tu llanta se desgaste más rápido de lo normal; algunos de estos factores pueden ser: la falta de balanceo, baja presión de inflado de estas, no realizar rotación de llantas, tener un frenado continuo y súbito, alineación incorrecta, conducción en exceso de velocidad, suspensión desgastada, junto con la mala condición en la que se encuentren las calles por donde se transita a diario.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE VIDA ÚTIL DE UNA LLANTA Y CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE DEBO PROMOVER PARA UN MEJOR DESEMPEÑO?

La vida útil de una llanta se basa en el cuidado y mantenimiento que se tenga y todo dependerá de las condiciones de manejo que tengás como conductor. Así como también influye la presión de inflado y mantener la alineación correcta y balanceo de las llantas. Se debe revisar la suspensión en los tiempos establecidos y rotar tus llantas aproximadamente cada 10,000 km.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBERÍA DE HACER UN CAMBIO DE MIS LLANTAS?

No hay un tiempo exacto de la duración de cada llanta que adquirimos. Como hemos mencionado anteriormente, dependerá del uso y mantenimiento que se le tenga. Lo ideal es que un experto la inspeccione por lo menos una vez al año, ya que esto ayudará en analizar que el desgaste en la banda de rodamiento sea uniforme. Las llantas Bridgestone y Firestone cuentan con un indicador de desgaste de la banda de rodamiento (TWI) que al ser visible entre las líneas de las llantas indica el remplazo de las mismas.

¿CÓMO SÉ QUE DEBO DE REEMPLAZAR MIS LLANTAS?

Como se ha mencionado anteriormente, en el momento que el dibujo original de las llantas sea difícil de leer y se vea desgastado, o cuente con daños que no fueron esperados por parte del conductor como golpes que generan deformidades en la banda de rodamiento.

¿QUÉ ES HIDROPLANEO Y CÓMO PUEDO EVITARLO?

Se conoce como la pérdida de tracción entre la llanta y la superficie húmeda cuando un auto va a cierta velocidad. Este es un efecto que hace el conductor pierda el control sobre el vehículo. Es de suma importancia que las llantas se encuentren en su mejor estado a la hora de manejar. Al estar desgastadas y no contar con el inflado correcto que sugiere el fabricante puede llegar a ser de alto riesgo para el conductor.

¿QUÉ TIPO DE LLANTA LE CONVIENE A MI VEHÍCULO?

Para conocer cuáles son las llantas indicadas para tu auto, se recomienda seguir el manual del propietario con el que tu auto cuenta. Tu manual, no te indicará la marca que deberás adquirir, sin embargo, te dirá las medidas que tu auto necesita. En Bridgestone contamos con un amplio catálogo de llantas que te ayudara a la hora de elegirlas. Nuestra recomendación es jamás disminuir el rango de carga y símbolo de velocidad, así como adquirirlas con la misma medida de equipo original con las que fue equipado tu auto. 

¿CUÁLES SON LOS HÁBITOS DE MANEJO QUE DEBO EVITAR PARA REDUCIR EL DESGASTE ANTICIPADO DE MIS LLANTAS?

Cualquier tipo de conducción agresiva puede reducir considerablemente el desgaste de la banda de rodamiento de las llantas que utilizás. El frenado continuo, caer en hoyos, golpes con aceras, pasar por tumultos a alta velocidad entre otros, serán aquellas prácticas que deberás de mejorar. El manejo a alta velocidad por calles mal hechas también será un factor a evitar.